Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Schwarzenegger explota su lado xenófobo para ganar popularidad

NOTIMEX

San Diego, 20 de abril. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, demandó cerrar a la migración indocumentada la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Urden en Arizona otro golpe a indocumentados

NOTIMEX

 

La Mara, asunto de seguridad nacional: SG

VICTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Armando González Torre, y la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Magdalena Carral, atribuyeron a la falta de recursos las recurrentes violaciones a los derechos de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

 

Los minutemen privan a migrantes de agua y alimentos, acusan ONG

LAURA POY SOLANO

 

Detiene la Border Patrol a 77 mexicanos en Arizona

 

Preocupa a activistas de EU caso de ecologista detenido en Guerrero

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), organización no gubernamental estadunidense de derechos humanos, informó que el congresista demócrata de ese país Bob Filner envió una carta al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, expresándole su interés en el proceso penal en contra del ecologista preso Felipe Arreaga Sánchez, y su preocupación de que éste haya sido detenido "bajo cargos criminales falsos de homicidio y asociación delictuosa, con el propósito de truncar su activismo ambiental''.

 

Apremian IMSS e ISSSTE a reformar las pensiones

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Financian con capital de riesgo a empresas especializadas en desarrollo tecnológico

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Una empresa que creó nuevas aplicaciones para el correo electrónico, otra que diseñó plataformas de educación a distancia y una más que elaboró software para la operación de conmutadores son tres de los primeros cinco negocios mexicanos que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Nafinsa financian con capital de riesgo.

 

Suscriben la UNAM y el IMSS convenios en materia de salud

 

En el Hospital Juárez no habrá medidas autoritarias

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Busca la ANUIES conformar red universitaria internacional

 

Diputados exigen cuentas a la Sagarpa

MATILDE PEREZ U.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) alteró el presupuesto que los diputados asignaron para el campo al incrementar a 243.5 millones de pesos los gastos de operación para la institución y reducir el monto destinado para los programas de Alianza para el Campo, a los cuales dejaron únicamente 100.5 millones de pesos, sostuvo el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, Miguel Luna Hernández.

 

Nuevo "ya merito" para concluir obras en el AICM

 

Sin desarrollo social no hay democracia plena: Fox

ROSA ELVIRA VARGAS

En la primera evaluación del cumplimiento de las Metas del Milenio, programa coordinado desde la Organizació de Naciones Unidas (ONU), y para las cuales el gobierno federal asegura llevar "avances significativos'', el presidente Vicente Fox sostuvo que no habrá democracia plena ni goce de libertades sin desarrollo social y humano.

 

Reprende el IFAI a la cancillería

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel