Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con goles o por liderazgo, Charlyn Corral sabe que debió estar en el Tri
Foto
Soy una persona franca, pero te tachan de conflictiva, dice Charlyn Corral, quien en 2015 criticó los malos resultados del Tricolor femenil en el Mundial. Foto Instagram charlyncorral

Sin salida de Yon de Luisa no hay restructura: Maurer

Erendira Palma Hernández
EU gana 3-0 a Costa Rica y es finalista del Campeonato Concacaf W
De La Redacción
Sputnik y Ap
Rafa Márquez regresa al Barcelona; dirigirá la filial Barça Atlétic
Foto
▲ El michoacano firma por dos años. Foto Instagram rafamarquez
Francia avanza a cuartos de final de la Eurocopa femenil

Rotherham. Francia avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa femenil como líder del grupo D, tras vencer 2-1 a Bélgica, ayer en Rotherham. Las Bleues se medirán en la siguiente ronda con el segundo clasificado del sector C (Holanda, Suecia, Portugal o Suiza).

Europa Press y Reuters
Afp
Reconoce Ancelotti al América

A 12 días de su enfrentamiento contra el América, Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, y Carlo Ancelotti, técnico de los merengues, tuvieron palabras de reconocimiento para el club mexicano. De cara al partido del 26 de julio en San Francisco, Courtois confesó que se enfrentará a uno de los equipos de mayor trascendencia. El club América es de lo que más se habla en España y el mundo, dijo el guardameta al diario Marca. Ancelotti, por su parte, destacó la historia y tradición de su rival. Todo mundo sabe lo que es. Es un equipo importante, dijo.

Pineda se incorpora con el AEK Atenas

Orbelín Pineda reportó este jueves con el AEK Atenas y será cuestión de horas para que el equipo griego haga oficial su incorporación. Pineda viajó a Alkmaar para alcanzar a su nuevo equipo en la pretemporada que realiza en los Países Bajos, según publicó el sitio web bnsports.gr. En esa ciudad, Orbelín realizará hoy exámenes médicos y, en caso de aprobarlos, los atenienses anunciarán el fichaje. En redes sociales circuló una imagen donde el mediocampista mexicano se encuentra junto a Matías Almeyda. Futbolista y entrenador volverán a coincidir tras su paso por Chivas.

De la Redacción
De la Redacción
Goleadora Monsiváis deja a las Rayadas

Rayadas de Monterrey anunció la partida de su goleadora histórica, Desirée Monsiváis, y, según los reportes, la delantera mexicana ya tendría dos ofertas para jugar en el futbol europeo. Estas serían del Celtic y del Glasgow FC, ambos equipos de Escocia. De acuerdo a la prensa, la salida de la atacante se da por problemas con la entrenadora Eva Espejo.

Arsenal no incluye a Flores en gira en EU

El mexicano Marcelo Flores no fue incluido en la pretemporada que realizará el Arsenal por Estados Unidos. De 18 años, no jugó con el Tri Sub-20 por el pase al Mundial debido a que los Gunners le negaron el permiso porque Mikel Arteta lo iba a tomar en cuenta para que viajara a tierras estadunidenses con el primer equipo.

De la Redacción
De la Redacción
México logra tres preseas más en los World Games

Su mejor actuación en la justa

Emotivo homenaje a nadadores

Fue un día de emociones encontradas para muchos nadadores de los años 60 y 70, en una ceremonia que debió haber llegado antes, como lo admitió María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, donde recibieron homenaje póstumo Guillermo Echevarría y el entrenador de clavados Jorge Rueda, ambos recientemente fallecidos, así como a los medallistas olímpicos de México 68 María Teresa Ramírez y Felipe Muñoz Kapamas, quien no asistió al acto de develación de las placas que serán colocadas en las remodeladas alberca y fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

De La Redacción
Abril del Río
Marchistas abren el Mundial de Atletismo

Los marchistas Alegna González, Valeria Ortuño, Andrés Olivas, Jesús Calderón, Julio César Salazar, en los 20 kilómetros de sus respectivas ramas, la fondistas Laura Galván y Alma Delia Cortés, el lanzador de martillo Diego del Real y el saltador de altura Édgar Rivera, serán los primeros mexicanos que competirán hoy en el Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022, plagado de medallistas olímpicos y del orbe.

Novak Djokovic pide respeto a su decisión de no vacunarse

Madrid. El tenista serbio Novak Djokovic afirmó que no irá al Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre, si no le autorizan disputar el torneo sin vacunarse, una situación que ya le afectó en Australia a principios de año tras ser deportado y no poder competir en el primer ‘grande’. Soy un profesional del tenis y quiero estar donde pueda jugar. Respeto a todos y me gustaría que, al menos, se respetara mi decisión. Si me lo autorizan, estaré en Nueva York. Y si no, tampoco es el fin del mundo, dijo Djokovic en la inauguración de un complejo tenístico en Bosnia.

De La Redacción
Afp
Pidcock gana en Alpe d’Huez; Vingegaard mantiene la cima

Alpe D’huez., En su primer Tour de Francia, Tom Pidcock hizo historia al convertirse en el ciclista más joven que conquista la etapa que termina en el Alpe d’Huez, llegando en solitario a la meta en el mítico puerto de montaña el jueves, cuando Jonas Vingegaard neutralizó todos los ataques para seguir como líder general. El británico de 22 años y campeón olímpico de ciclomontañismo atacó en el ascenso y su frenético ritmo en las 21 terroríficas curvas fue muy rápido para sus compañeros de fuga de la etapa 12. Ha sido sin duda uno de mis días más especiales en el ciclismo, declaró el pedalista todoterreno, quien ostenta un título mundial en campo traviesa. “Resulta asombroso cuando tienes que pedalear en medio de las banderas, puños y otras cosas más. No existe otra experiencia como el Alpe d’Huez en el Tour de Francia”.

Young lidera el British Open tras primer día

Andrews. El estadunidense Cameron Young se colocó líder en el Abierto Británico de golf tras el primer día de competición en el campo de Saint Andrews, Escocia, presentando una tarjeta de -8, sin ningún bogey. En la clasificación del primero de los cuatro días, le sigue a dos golpes el norirlandés Rory McIlroy (-6), mientras el australiano Cameron Smith está a tres golpes (-5). El mexicano Abraham Ancer entregó tarjeta de -1 en el campo pactado a 72 golpes, y el astro estadunidense Tiger Woods no consiguió recuperarse tras siete primeros hoyos catastróficos y firmó tarjeta de +6, lo que le sitúa entre los últimos de los 156 jugadores presentes en la competición.

Ap
Afp
Al cierre
Canadá vence 3-0 a Jamaica y avanza a final del Concacaf W

La selección femenil de Canadá avanzó a la final del Campeonato Concacaf W al vencer 3-0 a Jamaica, ayer en la segunda semifinal del clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda/Australia 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro 2024.

Al cierre
Con el mexicano Jonathan Aranda, Rays gana 5-4 a Boston

Florida. Taylor Walls y Yandy Díaz conectaron sencillos de dos carreras durante una ofensiva de cinco anotaciones en la séptima entrada para que los Rays de Tampa Bay se impusieran ayer 5-4 a los Medias Rojas de Boston y completaran una barrida de cuatro encuentros.

Afp
Ap