Estados
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llegan a seis estados restos de migrantes muertos en tráiler de Texas
Foto
▲ Casi a la medianoche del miércoles, los cuerpos de los hermanos Jair y Yovany Valencia Olivares, y de su primo Misael Olivares Jiménez, quienes perecieron asfixiados en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio, llegaron a la comunidad de San Marcos Atexquilapan, municipio de Naolinco, Veracruz, de donde eran originarios. Más tarde se llevaron a cabo los funerales de los menores. Foto Sergio Hernández Vega

Los reciben con música y flores

Hasta ayer habían sido enviados 23 féretros: SG

De Los Corresponsales
Rescatan soldados y policías a 650 migrantes en Coahuila

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron a alrededor de 150 migrantes que eran transportados en automóviles y camionetas sobre la llamada Ruta del gas, conformada por brechas que cruzan por municipios de la zona norte de Coahuila, donde existen yacimientos de gas natural.

Elio Henríquez
Leopoldo Ramos y Carlos Figueroa
Plantea AMLO convertir los Chimalapas en zona protegida
Explotó Jalisco por 14 años puestos de inspección de Nayarit

Tepic, Nay., Autoridades de Jalisco mantuvieron durante 14 años, con la complacencia de gobiernos nayaritas, dos casetas de inspección fitosanitaria y zoosanitaria en el municipio de Ixtlán del Río, informó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Indicó que en ese lapso dichas instalaciones no sólo revisaban transportes cargados de ganado y productos agrícolas, sino que también emitían documentos de la Agencia de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria jalisciense y eran ventanillas de recaudación de la entidad vecina. En una reunión con medios de comunicación locales, el mandatario morenista expuso: Como parte de las acciones para proteger el acceso al mercado y la inocuidad de la producción agrícola y ganadera de nuestro estado, estamos regularizando estas casetas para instalar las del gobierno de Nayarit, y que las de Jalisco sean instaladas dentro de sus límites territoriales, para seguir compartiendo los deberes de seguridad alimentaria por el bien de México. A su vez, Jorge Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, consideró que todo lo que hicieron, lo que cobraron y toda acción de gobierno que realizaron fue ilegal.

Alonso Urrutia y Georgina Saldierna
Luis Martín Sánchez
Preocupa a mujeres perder derechos en Michoacán

Agrupaciones feministas, entre ellas Red Asaleas, Marea Verde Michoacán, Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA, Colectiva Feminista Ayal Yaakun y REDefine Puebla expresaron su preocupación por la aprobación del decreto número 170, mediante el cual se reforma la Ley de Desarrollo Social para Michoacán. Según las organizaciones, se están introduciendo conceptos ambiguos respecto al inicio de la vida y empujando una agenda que menoscaba la autonomía de la mujeres, maquillada de un discurso paternalista en favor de nuestros derechos. Se manifestaron “en contra de acciones estatales que buscan someternos como ‘grupo vulnerable’, tutelable en lugar de armonizar la normativa interna para ampliar nuestros derechos”. Las agrupaciones indicaron que se está intentado obstaculizar el acceso de las mujeres a la justicia social, sexual y reproductiva y exhortaron al Congreso local a “modificar la ley aprobada quitando la redacción ‘desde el momento en que se tenga conocimiento de la concepción’ por otra que respete y promueva la autonomía de las mujeres”.

Policías de Purísima del Rincón enseñan a menores a utilizar armas de fuego

Ombudsman pide investigar

Guanajuato, el estado más violento por tres años

Carolina Gómez Mena
Carlos García
El gobierno de BC pagó más de $5 millones a maestros muertos

Último año de Kiko Vega y primero de Jaime Bonilla

Coloso en el cielo tamaulipeco
Foto
Foto La Jornada
Antonio Heras
David Castellanos Terán