El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aplaude resultados de la visita de AMLO a Estados Unidos

S

in duda nuestro querido y respetado presidente Andrés Manuel López Obrador es un líder natural, porque a donde vaya, sea un barrio, pueblo, colonia, ciudad o estado de la República, es bien recibido por los habitantes. Se movilizan para ver a nuestro mandatario, quien con sinceros mensajes logra inspirar y llegar a los corazones de los asistentes a sus reuniones.

Ahora en su visita a Estados Unidos para tratar asuntos bilaterales con el presidente Joe Biden, nuestros paisanos que radican y trabajan allá, también se movilizaron para recibir a López Obrador. Por la tarde, a su llegada, lo aclamaron en las afueras del hotel de tres estrellas donde se hospedaba y a la mañana siguiente, unos momentos antes de su visita a la Casa Blanca, hasta mariachi llevaron, donde con banderas tricolores emocionados corearon: México lindo y querido.

Es un líder político con carácter, con vocación de servicio, que tiene una clara visión y además por su humanismo atrae y logra conectarse con los mexicanos migrantes. Es un hombre con carisma que dignamente representa a nuestro país. Que se ha convertido en un interlocutor válido en Latinoamérica por su incansable trabajo, honestidad y solidaridad con los pueblos hermanos.

En las últimas décadas, no ha habido en nuestro país otro presidente como él, los anteriores mandatarios iban a arrodillarse a Estados Unidos, mientras López Obrador sale a arengar y logra importantes acuerdos tanto con el gobierno estadunidense, como con los empresarios, que invertirán en nuestro país 40 mil millones de dólares y habrá 600 mil visas más para trabajadores mexicanos. Si les gusta el beisbol, entenderán que en su turno al bat pegó jonrón con casa llena.

Y como dice: ¡Amor con amor se paga!

Andrés Escoto Delgado

Sobre herencias del modelo de Keynes

La misticidad reta a la realidad y la hace recular bajando la apuesta, así va este engendro que se da el lujo de suicidarse, como el doble de la historia, y renacer como el ave Fénix de sus propias cenizas; tal es el Estado burgués del sistema de más de cuatro centurias, hipócrita, que a veces se repliega disfrazado de redentor de la economía política del capitalismo, su bateador emergente con casa llena, tal es el modelo de economía política, el keynesianismo.

Al santo patrono del capitalismo, de Estado benefactor, el economista inglés John Maynard Keynes, le queman incienso para salvarse de las crisis sistémicas, la gran oligarquía burguesa, los presidentes del imperio estadunidense, Franklin D. Roosevelt, 1929, y Barack Obama, en 2008-2009, que ya es crónica y se replica interminable con la pandemia del covid-19 y ahora la inducción del conflicto Rusia- Ucrania, en la evidente disputa por la hegemonía mundial con los gobiernos de Rusia y China.

Así, se inscribe la estruendosa, pura mascarada política, nacionalización de la industria eléctrica en Francia, de Emmanuel Macron. Sería bueno que aquí, siquiera, nos regalaran una de éstas para redocumentar la esperanza, con singular gusto. Cuando vemos las barbas del imperio y de Francia nacionalizar, igual y nos seguimos de largo y ponemos a remojar en la historia un Estado social.

Ismael Cano Moreno

Desaparecen saldo a pensionada en sucursal de Citibanamex

El miércoles pasado estuve en el Citibanamex de Chedraui Ajusco para revisar mi saldo en la cuenta donde recibo mi pensión bimestral de 65+. Con mucha dificultad lo hice, ya que las máquinas me sacaban o mandaban mensajes absurdos para negarme el acceso.

Por fin vi el saldo: 2 mil 500 pesos. Ya estaba mi pago hecho. Lo quise retirar y me lo negaron, por lo que ingresé a las oficinas de la sucursal y me dijeron que me cambiarían la tarjeta, aún vigente, pero que tardaría un día para poder usarla, que podría antes retirar ahí mismo si quería. Cuál fue mi sorpresa cuando me informaron que no tenía saldo alguno. Lo acababa de ver, me pidieron que volviera al cajero y lo imprimiera. Así lo hice, pero ya no había dinero. Me dijeron que el banco no se hacía responsable, que debí imprimir el saldo cuando lo vi.

Tengo la tarjeta Transfer 4766 8703 2341 8196 y la cuenta 56001127595. Pido atentamente a Citibanamex reponer mi pensión.

Elena Arenas

Invitaciones

Baile para festejar aniversario de la revolución cubana

Invitamos al gran baile para celebrar el aniversario del inicio de la revolución cubana, que se realizará en el Salón Los Ángeles (Lerdo 206, colonia Guerrero) este viernes a partir de las 20 horas. Contaremos con el sabor y ritmo de grandes músicos cubanos y podrán probar ¡los mejores mojitos del mundo!, cerveza y platillos cubanos. ¡Será una noche inolvidable! ¡No falten!

Informes 55-1652-7634,55-1321-7219 y 56-3203-3728.

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Irene Gatica, Ana Rodrigo, Líbano Breton, Aline Pérez, Esteban Rivero y Tamara Barra

Bazar de libros en el Museo Panteón San Fernando

Se invita al público en general a asistir todos los sábados de 11 a 17 horas, al Bazar de Libros, ubicado a un costado del Museo Panteón de San Fernando (calle Héroes s/n, Metro Hidalgo).

Ahí pondrán encontrarse con más de 70 libreros ofreciendo ejemplares de una enorme cantidad de títulos de todo tipo a precios populares y, además, podrán disfrutar de diferentes actividades literarias.

Carlos Jacobo del Castillo Cisneros