Estados
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En tres meses llegaron 2 mil africanos a Nuevo Laredo
Foto
▲ Un grupo de migrantes de varios países de África aguarda en el puente internacional número uno, en la frontera entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para que agentes de Aduanas y Migración estadunidenses les den una entrevista para solicitar asilo. Foto Carlos Figueroa

Buscan asilo en EU

Huyen de violencia, desastres naturales y epidemias

Carlos Figueroa
Guanajuato recuperará la paz y atacará corrupción: Rodríguez

Buscará coincidencias con AMLO

Critica Morena ratificación del fiscal y del titular de Seguridad

Veta Yunes Linares reforma a ley de pensiones

Xalapa, Ver., El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vetó la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que, entre otros puntos, obligaba al Estado a asumir el déficit en el pago de pensiones, que este año fue de 2 mil 500 millones de pesos.

Carlos García
Eirinet Gómez
Del Mazo pide a ediles aumentar la recaudación
Zacatecas: rechazan gastar $140 millones en sede del Congreso

Zacatecas, Zac., Diputados locales del Partido Encuentro Social (PES) y de Morena propusieron echar abajo el proyecto de construir un nuevo edificio para el Poder Legislativo, que costaría 140 millones de pesos, como planteó la pasada legislatura, dominada por el Partido Revolucionario Institucional. La obra sería ‘‘un despropósito’’ en un estado donde más de la mitad de la población es pobre y carece de seguridad social, dijo el diputado Javier Calzada Vázquez, coordinador de la bancada del PES. Criticó al ex legislador Roy Barragán Ocampo –quien fue funcionario en el gobierno de Miguel Alonso Reyes y propuso edificar la nueva sede con el argumento de que la actual es insuficiente para el número de empleados– y al propio ex mandatario por autorizar la donación de un predio. El edificio actual, ubicado en la avenida Fernando Villalpando, en esta capital, fue inaugurado en 1985. En ese entonces la legislatura tenía 150 trabajadores, incluidos sus 30 diputados. Actualmente la nómina es de más de 430 personas. Los opositores a la obra también han señalado que podría haber intereses de compañías constructoras vinculadas al ex mandatario priísta.

Israel Dávila
Alfredo Valadez Rodríguez
Pérdidas de $800 millones por las lluvias en Sinaloa

Rosa provocará más aguaceros

Murieron 500 mil aves y 15 mil cabezas de ganado

Ejército y policías estatales, al mando en Acapulco

Acapulco, Gro., Militares y policías estatales que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) se encargan de la seguridad en el municipio de Acapulco. Mientras, elementos de la policía vial reanudaron labores la mañana de este miércoles, pero desarmados.

Héctor Briseño, Patricia Vázquez y Ernesto Martínez
Héctor Briseño
Anuncia el Infonacot un programa de apoyo para damnificados

Ante las intensas lluvias que han caído en varios estados del país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció un programa de emergencia para apoyar a los damnificados de las zonas donde las inundaciones han causado mayores estragos.

Néstor Jiménez