Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende bonos de desempeño

Ernesto Cordero anuncia su retiro de la política
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 11

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, anunció ayer su retiro de la vida pública, y sostuvo que en la Legislatura por terminar hubo un manejo pulcro y escrupuloso del presupuesto de esa cámara, sin gastos suntuarios ni excesos.

Respecto a las críticas formuladas por el senador electo de Morena Martí Batres Guadarrama, por la autorización de un bono hasta por dos meses de salario para 22 funcionarios del Senado, entre ellos cinco asesores de la mesa directiva su cargo, Cordero sostuvo que fue absolutamente legal.

Incluso, Cordero recalcó, dejarán un remanente de más de 600 millones de pesos a la nueva legislatura, que se iniciará el próximo primero de septiembre. Son ahorros importantes dentro del Fideicomiso para Construcción de Infraestructura.

Cuando se le hizo notar que Batres lo considera una acción discrecional para beneficio de los altos mandos del Senado y de personal bajo su mando, Cordero respondió que el legislador electo de Morena podrá pensar lo que quiera, pero es un bono de desempeño para quienes tuvieron un trabajo ejemplar.

Es un estímulo, insistió, para personal cuyo trabajo es ejemplar, gente dedicada que está ahí desde las siete de la mañana y permanece hasta la madrugada, de ser necesario.

Al participar en el acto Pase de estafeta, en que senadoras y diputados salientes se reunieron con las legisladoras, Cordero recalcó que probablemente será su última intervención pública, ya que luego del 30 de agosto, día en que concluye su gestión, se retirará a la vida privada al desempeño y ejercicio de su profesión.

En entrevista posterior precisó que dejará la política y seguirá dando clases, además de realizar actividades de consultoría financiera, dentro de su profesión que es la de actuario y economista.

Expuso también que vale la pena rescatar al Partido Acción Nacional, porque tienen que convertirse en la oposición que México necesita desesperadamente.

Ojalá, dijo, que ese grupo que se apoderó del blanquiazul tenga un acto de contricción y vea el daño que le ha hecho no sólo a Acción Nacional sino al país.

Ojalá, recalcó, esa camarilla que llevó al desastre al PAN lo libere.