Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La ALDF utilizó a la Auditoría para exculpar a Luna, Toledo y Romero

Queja de funcionarios a Godoy Ramos

Los tres diputados se habían asignado el manejo de $7 mil 754 millones para la reconstrucción

Ángel Bolaños Sánchez
Pide Ejecutivo a la PGJ revisar el expediente del caso Coyoacán
Protesta por la falta de agua
Foto
▲ Granaderos replegaron a vecinos del conjunto habitacional Galaxia, en Tlatelolco, quienes bloquearon la avenida Manuel González y el Eje 1 Poniente Guerrero, para denunciar la falta de agua desde hace tres meses. En tanto, debido a los trabajos de construcción de la planta de bombeo Cherokees, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México suspenderá el suministro de agua potable de las cero horas del jueves 16 a las ocho de la mañana del sábado 18 en 20 zonas de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa. Informó que esto provocará escasez de líquido en 14 colonias de la primera demarcación y baja presión en siete. Mientras en la segunda no habrá suministro en seis y 41 tendrán baja presión. Foto proporcionada por los vecinos
Gabriela Romero Sánchez
José Merino coordinará instancia que informará de acciones del gobierno

Sheinbaum le da nombramiento

La mandataria electa reitera que desaparecerán la AGU y el Laboratorio de la Ciudad; descarta gastos

Congreso local estrenará facultad de iniciar leyes con tema de capitalidad

La iniciativa de ley de capitalidad y coordinación entre poderes federales y locales en la Ciudad de México que enviará el próximo Congreso de la Ciudad de México a la Cámara de Diputados obliga a la Federación a transferir recursos para apoyar su carácter de capital de la República, y no exime a los inmuebles propiedad del gobierno federal y las entidades del pago de contribuciones y servicios públicos.

Gabriela Romero Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Apremia Coparmex a aplicar estrategia contra robos en el transporte

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, Maite Ramos, hizo un llamado a las autoridades capitalinas y al equipo de transición del futuro gobierno local para que se considere el tema de la seguridad en los esquemas de mejoramiento del transporte público local, porque no podemos hablar de estrategias y planes para mejorar la movilidad y desincentivar el uso del automóvil si el usuario pone en peligro su integridad física y económica cada vez que aborda una unidad de transporte individual o colectivo.

Es constante la presencia de la policía en el Centro: Amieva

Cobro de derecho de piso, motivo

Se tomará nota de las denuncias de todos los comerciantes, señala

Bertha Teresa Ramírez
Alejandro Cruz Flores y Gabriela Romero Sánchez
En la Hipódromo lanzan campaña contra cártel inmobiliario

Ante la ofensiva en los meses recientes del cártel inmobiliario en la colonia Hipódromo y las vecinas como Escandón, Condesa e Hipódromo Condesa, representantes vecinales iniciaron una campaña de difusión en la que promueven la elaboración de un proyecto de actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU).

Alerta Consejo Ciudadano sobre fraudes en redes sociales

El fraude no es sólo uno de los ilícitos que más se cometen en redes sociales, sino de los que más dinero deja a la delincuencia organizada, aseguró ayer el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, quien pidió a la población estar alertas ante ese tipo de riesgos.

Josefina Quintero Morales
Raúl Llanos Samaniego
En prisión, poli que disparó a automovilista

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al policía José Ángel N por el delito de homicidio calificado, luego de que el domingo disparó con un arma larga a un conductor durante una persecución que se inició en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.

Laura Gómez Flores y Raúl Llanos Samaniego