Política
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La transición
Anuncia AMLO ampliación del proyecto del Tren Maya
Foto
▲ El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que la construcción del Tren Maya concluirá en cuatro años o menos. Foto Jesús Villaseca

Prevé inversión de $150 mil millones

Enrique Méndez Y Néstor Jiménez
Mañana, la entrega de propuestas del NAICM
La transición
Enviará AMLO iniciativa para que la austeridad abarque a los tres poderes

Política de estado

En mi gobierno, nada de moches ni marrullerías, dice

Néstor Jiménez Y Enrique Méndez
Néstor Jiménez Y Enrique Méndez
La transición
Alista el INE propuesta de presupuesto que contempla reducir número de asesores

Aun cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha emitido los lineamientos básicos para la elaboración del presupuesto del año próximo, el Instituto Nacional Electoral (INE) avanza en la integración de su propuesta de gasto bajo la premisa de los recursos históricos de los recientes cuatro años. Sin embargo, también conforma escenarios que proyectan la materialización de las propuestas de austeridad del próximo gobierno sobre tres supuestos: reducción salarial, disminución de asesores y otras restricciones.

La transición
Ebrard y Videgaray pactan relevo ordenado

Marcelo Ebrard, propuesto como próximo canciller, se entrevistó ayer con Luis Videgaray para comenzar el proceso de transición en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Alonso Urrutia
Enrique Méndez Y Néstor Jiménez
Critican informe sobre agresiones a mujeres en Puebla

Organizaciones peticionarias de la alerta de violencia de género en Puebla calificaron como endeble el informe que elaboró el grupo de trabajo coordinado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sobre la situación que vive ese sector de la población en esa entidad.

Emir Olivares Alonso
De La Redacción
Feminicidios no cesan en Morelos

Tres años después de que se implementó la alerta de violencia de género en Morelos, los feminicidios no han disminuido en la entidad, denunció la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM).

Emir Olivares Alonso
Elio Henríquez
Grupos feministas piden la participación de las mujeres en todos los ámbitos

Organizaciones feministas instaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a generar políticas públicas con perspectiva de género que no refuercen estereotipos y roles, y que conduzcan a modelos familiares y económicos distintos para una plena participación de las mujeres en todos los ámbitos.

INE organizaría el proceso interno del PAN

El blanquiazul deberá formalizar su petición, informa Marco A. Baños

Jessica Xantomila
Alonso Urrutia
Aplaude Graue hacer obligatoria la educación superior

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que aplaudiría la decisión de elevar a rango constitucional la obligatoriedad de la educación superior, pues dijo que mejor aspiración no podríamos llegar a tener como país.

De la Redacción
Dennis A. García
México comprará ocho misiles a EU por 41 mdd

Washington autorizó por primera vez la venta a México de ocho misiles tierra-aire tipo Evolved Sea Sparrow para fragatas, equipo de lanzamiento y refacciones, por 41 millones de dólares, informó el Departamento de Defensa estadunidense en un comunicado dirigido al Congreso.

Hoy se realiza otra audiencia con El Chapo antes de su juicio

La integración del jurado será el 5 de noviembre

Sputnik
Dpa
Comando irrumpe en fiesta infantil y acribilla a 7 personas en Juárez

Hallan el cuerpo de un menor de 6 años desaparecido la semana pasada

A solicitud del juez, la PGR deberá analizar los dictámenes balísticos del caso Tlatlaya

El juez decimocuarto de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México, Érik Zabalgoitia, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) analizar los dictámenes balísticos forenses para saber si hubo más militares involucrados durante el operativo del 30 de junio de 2014 en la bodega de San Pedro Limón, en Tlatlaya, estado de México.

De La Redacción
Dennis A. García
Para legisladores, se demuestra que hubo anomalías en el proceso

Se tomaron malas decisiones en procuración de justicia: Héctor Flores

Gordillo Morales solicita amparo para evitar que la detengan de nuevo
Foto
▲ La ex lideresa del SNTE en imagen de archivo. Foto José Antonio López
Víctor Ballinas
César Arellano García
PGR y familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo inspeccionan base naval

Como parte de las diligencias de la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición de 36 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, personal acompañado de los familiares de las víctimas entró a la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina Armada de México en ese municipio.

Consolidar esfuerzos contra corrupción, demanda ONG

Aunque el combate a la corrupción es una de las prioridades anunciadas por el próximo gobierno federal, los diversos anuncios no han dejado claro cuáles son las previsiones en torno al Sistema Nacional Anticorrupción.

Dennis A. García
De la Redacción
Pueblos indígenas denuncian “siembra de delincuentes”

En el contexto de la primera audiencia pública del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) denunció que el Estado, con la iniciativa privada, “está sembrando” células de delincuencia organizada en comunidades indígenas en estados que se oponen a la instalación de megaproyectos hidroeléctricos, mineros, petroleros y carreteros.

De la Redacción
Ángeles Cruz Martínez
“En sexenio del empleo, sueldos mínimos precarios”

Pese a que las autoridades han presumido el incremento del salario mínimo en los dos años pasados, para el mercado internacional los sueldos en México no sólo no han aumentado, sino que incluso disminuyeron en el presente sexenio.

Universidad de Estados Unidos entregará distinción a Napoleón Gómez Urrutia

En reconocimiento al desempeño democrático y su lucha por la libertad y los derechos humanos, Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, recibirá el premio Global Democracy Award que otorga la agrupación Napolitans Victory Awards de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Néstor Jiménez
De la Redacción
Panista pide informe a CFE sobre fallas en el norte del país

La senadora panista Adriana Loaiza destacó que ante las fallas del suministro de energía eléctrica en regiones del norte del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe presentar un informe de las acciones que realiza para regularizar el servicio.

Elio Henríquez
Víctor Ballinas
De la corresponsalía