Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia Turquía boicot a productos electrónicos de EU
Foto
▲ Un hombre cuenta liras en Estambul, Turquía, este martes. El presidente Recep Tayyip Erdogan señaló que la reciente caída de la moneda de su país y de las acciones turcas fue causada por un ataque económico del presidente estadunidense, Donald Trump, y de su administración. Foto Xinhua

Represalia por aranceles a metales

Si ellos tienen iPhone, nosotros tenemos Vestel, afirma el presidente Erdogan; ofrece incentivos a empresas que inviertan en su país

Reuters, Afp y Dpa
La inflación impulsaría alza salarial: analistas
La CMIC apoya el nuevo aeropuerto

Exhorta a combatir corrupción

Todas las obras de infraestructura anunciadas por el presidente electo son positivas, dice Ramírez Leal

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Descentralizar podría causar desequilibrios fiscales, dice la AMPI

El plan del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de descentralizar secretarías de Estado y otras dependencias debe analizarse bien, pues puede causar desequilibrios fiscales, una burbuja inmobiliaria y problemas de carácter social, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres.

Crucial para el tratado comercial, que EU sea flexible: Moisés Kalach

La presencia de Canadá para el cierre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es crucial, pero lo será aún más que Estados Unidos retire de la mesa los temas tóxicos, dijo Moisés Kalach, coordinador del cuarto de junto del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Hay 50% de posibilidades de un TLCAN renegociado en dos semanas

Existen alrededor de 50 por ciento de posibilidades que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluya en unas dos semanas y media, consideró Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Titular de Energía de EU se reunirá con equipo de AMLO

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, se reunirá con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante su visita que realiza a Ciudad de México. Perry asistirá al First Global Challenge 2018 aprovechará su estancia para reunirse con funcionarios mexicanos en funciones y con los del gobierno entrante, informó el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Carolina Gómez Mena
Ana Langner
Llega al país plataforma argentina de criptomonedas

En América Latina hay 250 millones de adultos que no son atendidos por la banca comercial, pero para quienes las criptomonedas se están convirtiendo en una alternativa para enviar y recibir remesas, obtener préstamos o iniciar inversiones, señaló Karina Caudillo, directora de Ripio, la plataforma argentina que llega a México para democratizar tecnologías y la inclusión financiera.

En 9 de cada 10 hogares hay telefonía celular: IFT

Menos de la mitad de los hogares mexicanos cuentan con equipos de cómputo, banda ancha y telefonía fijas, pero seis de cada 10 tienen banda ancha móvil y nueve de cada 10 tienen acceso a telefonía celular, revelan datos de la calculadora de probabilidades de adopción de las TIC y usos de Internet en México, dada a conocer ayer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)+.

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda
Cuba abre acceso a internet móvil gratuito
Foto
▲ Uso de teléfonos públicos en el centro de La Habana. La isla abrió ayer el acceso gratuito a Internet desde teléfonos celulares a más de cinco millones de personas, en el primer ensayo antes de la comercialización del servicio, dijo el monopolio estatal de telecomunicaciones, Etecsa. Cuba, con 11.2 millones de habitantes es uno de los países con menos conectividad del hemisferio occidental. Foto Ap