Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que Alemania se cuide del Chucky.

Chucky Lozano, campeón en su primera temporada con el PSV
Foto
Festejo del PSV Eindhoven, que logró el trofeo con 10 puntos de ventaja sobre el Ajax Foto Xinhua

La victoria 3-0 en el clásico ante el Ajax les dio el trofeo número 24 de la Eredivisie

Junto a Moreno, Salcido, Guardado y Rodríguez, es uno de los jugadores mexicanos que han destacado en Holanda

A tres fechas del final, el atacante seguirá en busca del título de goleo

Agencias
Guardiola gana la Liga Premier con Manchester City

Sorpresiva derrota del United ante el colista West Bromwich adelanta celebración

Agencias
Agencias
Pumas revive para llegar a la liguilla

Nicolás Castillo marcó un triplete y Matías Alustiza cerró la cuenta de los universitarios

Los poblanos llegaron a cinco partidos sin lograr la victoria y complicaron su pase

Veracruz tropieza ante León y pone en suspenso la pelea por evitar el descenso

Andrés Andrade sepultó las esperanzas de los escualos al minuto 81

Erendira Palma Hernández
Agencias
En intensa semifinal, Diablas y Rayadas igualan 0-0

Destacada labor de las arqueras impidió abrir el marcador en el estadio Nemesio Diez

Con un plantel alterno, Real Madrid derrota 2-1 al desahuciado Málaga

Arrebata al Valencia el tercer lugar de la Liga española y suma 67 puntos

En la banca se quedaron Varane, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale y CR7

Agencias
Agencias
Herrera acerca al Porto al título portugués
Nápoles empata y la Juve asegura liderato

Roma. Juventus de Turín aprovechó el empate sin goles del Nápoles ante el AC Milán y se escapó como líder de la Liga italiana con una victoria por 3-0 sobre la Sampdoria. El conjunto bianconero sacó una ventaja de seis puntos sobre el Napoli y el próximo domingo podría dar un golpe de gracia al campeonato si vence en Turín al club del sur italiano en el duelo directo entre el líder y el escolta. Antes, deberá sostener la distancia en la fecha que se juega en la semana.

Agencias
Agencias
Triplete de Charlyn da triunfo al Levante

Valencia. La mexicana Charlyn Corral fue la figura del Levante al marcar las tres anotaciones con las que su equipo derrotó 3-0 al equipo Santa Teresa CD, en partido de la fecha 26 de la Liga Femenil de futbol de España. Los goles de la tricolor fueron a los minutos 13, por la vía del penal, al 62 y al 91, en este duelo disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol. Con este resultado, el cuadro granota llegó a 38 unidades para ocupar el séptimo sitio de la tabla, mientras el equipo de Badajoz se quedó con 16 en el sótano y prácticamente destinado al descenso. Corral se afianzó en el primer sitio de la clasificación de romperredes con 24 tantos, mientras que su compatriota Greta Espinoza fue titular.

Amenazan el liderazgo de Boca Juniors

Buenos Aires. Independiente venció 1-0 en su estadio a Boca Juniors, líder de la Superliga argentina, que ve cada vez más de cerca a su escolta, Godoy Cruz, situado a cuatro puntos de distancia cuando restan 16 en juego. Boca sufrió la segunda derrota consecutiva en un torneo que parecía tener al alcance de las manos hace sólo dos semanas, cuando llevaba diez puntos de ventaja al que es su escolta, Godoy Cruz, ahora ubicado a sólo cuatro unidades.

Notimex
Agencias
Sorpresa en la F-1; Daniel Ricciardo conquista el Gran Premio de China

Se postergó el duelo entre Ferrari y Mercedes; Checo logra el duodécimo sitio

Gana el argentino Juan Londero la primera edición del CDMX Open

Sin ser el favorito, venció al ecuatoriano Roberto Quiroz

Agencias
Agencias
Padilla le dijo a Paola Pliego que ya tenía su lugar a JCC

La suspensión provisional en favor de la esgrimista Paola Pliego, que le otorgó la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) contra el Comité Olímpico Mexicano (COM) también involucra a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y obliga a dar una respuesta a más tardar este martes.

Christian Villanueva pega quinto jonrón en triunfo de San Diego

San Diego. El tercera base mexicano Christian Villanueva pegó su quinto jonrón de la campaña en la paliza 10-1 que dio Padres de San Diego a Gigantes de San Francisco. En la quinta entrada el jalisciense voló la pelota por el jardín izquierdo para aumentar la cosecha de carreras (6-1) en el Petco Park. Villanueva acumula un total de nueve palos de vuelta entera en las Grandes Ligas y 11 carreras producidas. En otro encuentro, Andrew Benintendi conectó tres imparables y Medias Rojas de Boston venció 3-1 a Orioles de Baltimore. Mitch Moreland también bateó tres imparables, que mejoraron a 13-2 la mejor marca en la Gran Carpa con el mánager debutante Alex Cora para seguir alargando el mejor inicio en sus 118 años de historia. Los Dodgers ganaron 7-2 a Diamantes de Arizona, que cerró con el relevista tricolor Jorge de la Rosa el noveno episodio. Otros resultados: Mets 3 Milwaukee 2, Cincinnati 2 San Luis 3, Seattle 1 Oakland 2, Tampa Bay 4 Filadelfia 10, Washington 5 Colorado 6 y Miami 3 Pittsburgh 7. Seis encuentros se pospusieron debido a las bajas temperaturas.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Celtics, 113-107 a Milwaukee en la NBA

Boston. Con soberbio aporte ofensivo del dominicano Al Horford, los Celtics de Boston se impusieron 113-107 a los Bucks de Milwaukee, para irse al frente 1-0 en su serie de primera ronda de postemporada en la Conferencia Este de la NBA. Horford fue decisivo con 24 puntos anotados y 12 rebotes, mientras su contraparte, el griego Giannis Antetokounmpo, tuvo 35 tantos y 14 capturas pese a la derrota de su equipo. El choque necesitó de una prórroga tras encestar un espectacular triple sobre la bocina el alero de los visitantes, Khris Middleton. El segundo juego será este martes.

Homenaje a De la Hoya

Cancún. Con invitados especiales como Julio César Chávez, Bernard Hopkins y Shane Mosley, el ex boxeador estadunidense Óscar de la Hoya recibirá un homenaje en esta ciudad, con fecha probable para noviembre próximo, informó el promotor Pepe Gómez.

Agencias
Notimex
Siguen los récords mexicanos de natación

Tijuana. Los nadadores Mauro Castillo (1.00.89) y Jorge Iga (24.08) impusieron récords absolutos mexicanos en 100 metros estilo pecho y en 50 mariposa, respectivamente, en la Arena Grand Prix Senior, que se disputa en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad fronteriza.

Al cierre
Oaxaca, a semifinales del Ascenso MX

Oaxaca, Oax., Con gol de último minuto, Alebrijes de Oaxaca superó por 1-0 (2-1 global) al Atlético Zacatepec, en su duelo de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, para convertirse en el cuarto semifinalista. La anotación que dio el triunfo y el pase al cuadro oaxaqueño a la siguiente ronda fue de Luis Madrigal al minuto 88, luego de definir con un remate de cabeza un centro al área y vencer al arquero visitante. Los dirigidos por Irving Rubirosa clasificaron a la siguiente ronda del torneo de ascenso, donde se medirán a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en busca del boleto a la final. Desde el silbatazo inicial el cotejo resultó bastante cerrado y fue hasta la última parte del duelo que se definió con el tanto de Madrigal. El árbitro Alejandro Funk Villafañe amonestó a Rodrigo Noya, al uruguayo Washington Mac Eachen y Carlos Acosta por Alebrijes. Por Cañeros, al argentino Juan Neira, al ghanés Jacob Akrong y a Alejandro Zendejas.

Agencias
Notimex
Al cierre
Pacers vence 98-80 a Cavs
Foto
Los Pacers de Indiana resistieron a una embestida de los Cavaliers de Cleveland en la segunda mitad para apuntarse una sorpresiva victoria 98-80 en el inicio de postemporada en la Conferencia del Este de la NBA Foto Afp