Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andrés Andrade sepultó las esperanzas de los escualos al minuto 81

Veracruz tropieza ante León y pone en suspenso la pelea por evitar el descenso
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 3

La pelea por evitar el descenso se vivirá intensamente, luego que Veracruz cayó en casa 1-2 ante León y ahora rezan por la permanencia. Los escualos dieron batalla, pero no lograron imponerse a unos felinos que repuntaron en el último tramo y le dieron esperanza a Lobos BUAP, su rival directo en la tabla de cocientes, de mantenerse en primera división.

Cristian Menéndez había conseguido el empate, pero Mauro Boselli (43) y Andrés Andrade (82) dieron el triunfo a los esmeraldas, que llegaron a 18 unidades y mantienen ilusiones por clasificar. El León asustó al primer minuto con un cabezazo de Mauro Boselli que pegó en el travesaño. Parecía que los felinos tomarían el control, pero Veracruz no se echó para atrás y contuvo a los visitantes.

Ambos equipos buscaban generar peligro, pero poco a poco el partido perdió dirección y predominaron los balonazos. El tedio comenzaba a invadir a un estadio Luis Pirata Fuente que se encontraba lleno –la entrada fue gratuita– hasta que los esmeraldas se acercaron de nueva cuenta a las redes.

Luis Montes disparó dentro del área, pero el arquero Édgar Melitón Hernández rechazó el ataque. Finalmente comenzaron a relucir chispazos en la cancha.

El plantel veracruzano sabe que cada punto es vital en su pelea contra el descenso y buscó espacios para poner tensión en el arco rival. Adrián Luna disparó desde fuera del área y aunque el tiro tenía potencia, el guardameta William Yarbrough atajó. Daniel Villalva disparó frente a las redes, pero el balón pasó a escasos centímetros del poste derecho.

Los escualos tenían bajó su dominio el balón, mientras la afición los alentaba para marcar el tanto que les diera esperanzas. Osmar Mares mandó un centro y Miguel Murillo remató con una palomita, disparo que pasó muy cerca del palo derecho.

Justo cuando parecía que León había perdido el ritmo dio el primer golpe. Luis Montes envió un servicio para que Mauro Boselli se lanzara para definir con una palomita frente a las redes y pusiera el 0-1.

Los escualos tenían que salir a matar o morir. Un Memo Vázquez nervioso apostó por reforzar la delantera y envió a la cancha a Cristian Polaco Menéndez por Wilder Cartagena.

El conjunto veracruzano presionó en busca del empate. Miguel Murillo dejó escapar una oportunidad cuando se le fue un servicio cerca del arco.

Polaco Menéndez consiguió el empate al minuto 62 con un golazo. El volante alcanzó a definir con un cabezazo pegado al poste para enviar el balón a las redes.

La afición veracruzana encendió bengalas, como ya ha sido costumbre, pese a que está prohibido por la liga. Ambos clubes se lanzaron al ataque. León peleaban por el orgullo, mientras Veracruz tiene la vida en juego.

Andrés Andrade sepultó las esperanzas de los escualos al minuto 81. El mediocampista recuperó el balón tras un rechace y desde la media luna remató a quemarropa.