Capital
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apresan a ladrón y asesino de una pareja de ancianos
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 31

Un sujeto asesinó a una pareja de la tercera edad, en la colonia Santa Rosa Xochiac, luego de que ésta se negó a venderle su automóvil, mismo que robó, vendió y fue ubicado en un arco detector instalado por la Secretaría de Seguridad Pública.

El fiscal de investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar, señaló que el sujeto fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y sometido a proceso penal por el homicidio de dos personas y el robo de su vehículo, cometidos el 23 de febrero.

El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde un juez calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, y de resultar responsable podría alcanzar una pena hasta de 50 años en prisión.

Un testigo informó a la policía de la desaparición del vehículo, mismo que fue ubicado un mes después en un arco detector de la SSP, cuyo conductor informó haberlo comprado a un sujeto que tenía un taller de reparación de mofles, quien fue detenido posteriormente.

El sujeto, quien cuenta con tres ingresos al sistema penitenciario por robo a transporte y de vehículo, acudió al domicilio de las víctimas, las cuales desconfiaron de él, por la gran cantidad de tatuajes en su cuerpo, comentó.

Sin embargo, ya iba con toda la intención; llevaba el arma y los mató para llevarse el vehículo con todos los documentos, mismo que vendió entre tres y cuatro horas después de haber cometido el homicidio y robo, comentó el fiscal.