Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

He sido silenciada, ignorada y desacreditada por 20 años, dice la hija adoptiva del director

En el contexto del #MeToo, Dyllan Farrow reitera acusaciones contra Woody Allen
Foto
Woody Allen llega a comparecer a un tribunal en Nueva York acompañado de Elkan Abramowitz, su abogado, en 1993, tras las acusaciones de haber abusado de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando ella tenía siete añosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de enero de 2018, p. 6

Dylan Farrow, hija de Woody Allen y la actriz Mia Farrow, reiteró en entrevista con el canal estadunidense CBS las acusaciones por abuso contra su padre adoptivo, algo que fue negado nuevamente por el director de cine.

En una entrevista emitida hoy por CBS en el programa This Morning, Farrow, de 32 años, recordó haber sido tocada de forma inapropiada por el director de cine y confesó haber estado dispuesta a hablar en la televisión debido al actual apoyo que hay a las víctimas de abusos con iniciativas como #MeToo, que alienta a las mujeres a hacer las denuncias, o Time’s Up, un plan de acción impulsado por 300 personalidades de Hollywood para terminar con los abusos de poder y sexuales.

He estado diciendo esto, he estado repitiendo estas acusaciones sin alteraciones por 20 años y he sido sistemáticamente silenciada, ignorada o desacreditada. ¿Si no pueden acusar recibo de las acusaciones de una superviviente, cómo nos van a defender a todas?, señaló.

Algunos de ellos, como Chalamet, Hall y Selena Gómez, protagonistas de su más reciente filme, A rainy day in New York, donaron sus salarios a asociaciones que defienden a víctimas de abusos sexuales.

Oportunismo cínico

El célebre cineasta Woody Allen insiste en que nunca abusó de su hija adoptiva Dylan, y acusó a la familia de su ex pareja Mia Farrow de aprovecharse cínicamente del Time’s Up para reavivar una denuncia desacreditada.

“Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado”, escribió Allen, de 82 años, en un comunicado.

Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo, sostuvo.

Hace 25 años investigaciones de distintas instancias, como la Clínica de Abuso Sexual del Hospital de Yale-New Haven, concluyeron que no hubo abusos. Por el contrario, consideraron probable que una niña vulnerable había sido entrenada para contar esta historia por su madre, que estaba enfadada tras la separación.

El cineasta asegura que todo es un invento de su ex pareja Mia Farrow para vengarse porque Allen la dejó en 1992 por Soon-Yi Previn, hija adoptiva de la actriz y el músico André Previn, quien entonces tenía 21 años.

Los servicios de bienestar infantil de Nueva York y un hospital de Connecticut tambiénn investigaron en la época las denuncias de Farrow y concluyeron que no hubo abuso y que “posiblemente una niña vulnerable fue entrenada para contar esa historia.

El hermano mayor de Dylan, Moses, ha dicho que vio a su madre hacer exactamente eso: entrenando incansablemente a Dylan, tratando de hacerle creer que su padre era un depredador sexual peligroso. Parece que funcionó, y tristemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree lo que dice, aseveró Allen.

Soy creíble y digo la verdad, dijo ayer Dylan Farrow a CBS. Allen está mintiendo, y ha estado mintiendo por mucho tiempo.

Pero ahora numerosos actores como Natalie Portman aseguran que le creen. Greta Gerwig, Mira Sorvino, Evan Rachel Wood, Ellen Page, Rebecca Hall o Timothée Chalamet afirman que ya no trabajarán con el director.