El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 19 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

La moda invernal

E

l que a buen árbol se arrima, buena cobija lo calienta. Y sí, la industria ofrece una cálida vestimenta que evidentemente lucen los precandidatos y sus camarillas; mientras que muchas de nuestras poblaciones ni a techo llegan; se cubren con periódicos y si bien les va con cobijas de algodón. Hasta ellos no llega la moda.

Gladiola Orozco

Aclaración a nota acerca de un medicamento para la tos

Mediante la presente le informo que se detectó que en la edición del periódico La Jornada del día 18 de enero (página 34, sección Sociedad) se ilustró la nota Un peligro venta libre de medicamentos para la tos con una imagen de uno de los medicamentos del sistema nervioso central que no corresponde al contenido de la nota, dado que es un antiepiléptico.

La nota es en relación con medicamentos indicados para la tos y la foto que lo ilustra corresponde a nuestro producto Carbamazepina el cual no está indicado para la tos y no es una medicina de libre venta. Como usted comprenderá el público que lee su prestigiado diario puede confundir el contenido de la nota con la foto publicada.

Le solicito de la manera más atenta que por favor aclaren esta situación en la próxima edición del diario La Jornada.

Nuestro producto Carbamazepina cuenta con todos los requerimientos que exige la autoridad sanitaria.

Marcela Brambila, gerente de Relaciones Públicas e Imagen Corporativa. Psicofarma, SA de CV

Precisa imparcialidad política

El pasado 4 de enero, el Centro Empresarial de Ciudad de México de la Coparmex, en el contexto de los diálogos con los candidatos a la Jefatura del Gobierno de la ciudad, se reunió con Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, para conocer sus propuestas tanto para la ciudad como para el sector empresarial.

Celebrada en el Club de Banqueros, en dicha reunión se condenó la violencia acontecida en un par de actos públicos de esta candidata, haciendo un llamado a un pacto de civilidad que garantice una contienda cívica, respetuosa y que privilegie la calidad de las propuestas y de los argumentos por encima de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Deseo precisar que mi intervención en este acto, referida en la nota publicada el viernes 5 de enero en su prestigiado diario, se enfocó en la condena a la violencia política y el ejercicio del derecho y libertad de expresión pública de cualquier candidato; mas no en mi respaldo ante postura política alguna.

Lo anterior, es debido a que el encargo honorífico, que se me ha conferido como presidente de la Comisión de Seguridad, Higiene y Protección Civil de la Coparmex Ciudad de México, requiere de imparcialidad política, de capacidad técnica y de transparencia, para llevar la voz de los y las responsables de micro y pequeñas empresas, ante las autoridades públicas, cuando con sus actuaciones vulneren el ejercicio del trabajo empresarial y los derechos humanos correlacionados con éste, como son: el trabajo, el desarrollo y, por supuesto, los derechos laborales.

Ejemplo de lo anterior, es la derogación, por parte de la ALDF, del pago de derechos de 10 mil pesos por el registro de Programas Internos de Protección Civil en CDMX, que este 2018 serán gratuitos, impulsado por la comisión a mi cargo junto con otros actores del sector productivo, y retomado en la agenda de todas las fuerzas políticas representadas por el Legislastivo local, destacando la sensibilidad y compromiso de la diputada Janet Adriana Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil.

Armando Aguilar Hirata

Es necesaria la refundación de un partido socialista

En años recientes, según sondeos en Estados Unidos, señalados en un artículo en inglés de Greg Godels, marxista-leninista estadunidense, menciona que las nuevas generaciones han perdido el miedo a la palabra socialismo; estos grupos crecen numéricamente y ven favorablemente al socialismo como perspectiva garante de bienestar y progreso social; el interés va en ascenso más si se trata de romper las cadenas de desigualdad y falta de perspectiva de desarrollo humano y colectivo, la preocupación o desilusión de lo que hoy representa una vida infructífera bajo el capitalismo en su fase superior, el imperialismo. La paradoja que se presenta es la falta de un partido socialista o comunista de alto nivel político y organizativo, influyente en las masas y orientador de la vida política y económica de Estados Unidos, punta de lanza para actuar en el momento ideal o preciso.

En tiempos actuales representa un avance de importancia que el interés por el socialismo esté creciendo en la tierra y las entrañas del monstruo; hoy es más necesaria la refundación u organización del partido socialista-comunista que presente alternativas viables y confiables, rechazando y desbaratando los esfuerzos de grupúsculos oligárquicos estadunidenses, empresas trasnacionales, instituciones educativas privadas y medios de comunicación mentirosos que demonizan las expresiones teóricas y prácticas de la organización socialista.

El surgimiento de varias tendencias de la izquierda no proporciona seguridad en la lucha social revolucionaria, dispersa y desmoraliza cuando se presentan actitudes donde se presentan a la carta varios tipos o menús de socialismos: (humano, reformista, neo-socialismo de centro, etcétera), por ello, dice el articulista, la clase dominante en el poder, duerme plácidamente. Esto también se refleja en varios países del mundo. Ojalá pronto la unidad de la izquierda retome el camino; las circunstancias actuales lo solicitan urgentemente. Socialismo, paz, pan y trabajo.

Luis Langarica Arreola

Invitación

Reflexión colectiva

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su reunión #529, invita al pensamiento colectivo: México 2018: ¿Rumbo a la transformación del país o por el camino de la continuidad del modelo neoliberal? La cita es este sábado 20 de enero, a las 11:30 horas, en el parque del cartero José Refugio Ménes, de la colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

[email protected];
buzon.t.v. youtube; www.elbuzon.mx; Facebook: buzonmx.
Julio Pérez y Leopoldo Pliego

Apoyo para localizar a persona extraviada

Solicitamos la colaboración de sus lectores para localizar a la niña Ariana Janet Cedillo Cedillo, quien se extravió en Ciudad de México, colonia Vergel, delegación Iztapalapa, el 20 de diciembre de 2017. Sus datos personales son: edad 13 años, complexión delgada, estatura 1.50 metros, tez blanca, cara ovalada, frente mediana, nariz recta, boca mediana, cejas semipobladas, mentón oval, tipo y color de ojos medianos, café, tipo y color de cabello: lacio, cano. Ropa que vestía: mallón verde, chamarra negra y tenis blancos.

Para cualquier informe sobre su localización, favor de comunicarse a los teléfonos: 53 45 50 80 y 53 45 50 82; www.pgj.cdmx.gob.mx, Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06720 o al teléfono 55 44 70 65 94