Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Janis Joplin, una de las voces más apasionadas del rocanrol
Foto
A Jannis Joplin se le atribuye la siguiente frase: mejor 10 años felices y sin preocupaciones que llegar a los 70 para acabar sentada delante de la televisión en algún maldito sofá Foto Jan Persson/ Redferns

Icono de la música y estandarte de la cultura jipi, cumpliría hoy 75 años

“Su blues rock puro fue la banda sonora del ‘verano del amor’ de San Francisco”, escribe The Guardian

Había encontrado el equilibrio entre la creatividad y la vida personal, pues en 1970 grabó sus mejores temas y mantenía una relación estable: autora de cinta sobre la cantante

Dpa
Guillermo del Toro no es plagiario, aseguran críticos
En el contexto del #MeToo, Dyllan Farrow reitera acusaciones contra Woody Allen

He sido silenciada, ignorada y desacreditada por 20 años, dice la hija adoptiva del director

Jorge Caballero
Dpa y Afp
Testificarían 19 mujeres contra Bill Cosby

El comediante enfrenta segundo juicio

Investigan tercer ataque de Spacey en Londres

La policía británica informó el jueves que investigaba a un hombre por un tercer ataque sexual, en un caso que, según la agencia bitánica Press Association, tiene como principal sospechoso al actor estadunidense Kevin Spacey.

Ap
Afp
Música para nostálgicos de los años 60

Buena oportunidad tendrán hoy los nostálgicos de la música sesentera a partir de las 21 horas, en el salón Rubí (Luz Saviñon  esquina Tajín, Narvarte) se presenten la llamada dama del rock y el blues Baby Batiz, el grupo Five fingers, con sus éxitos de la denominada ola inglesa y el cuarteto Help, con su cargamento de rolas beatlenianas. 

Termina disputa de The Eagles con Hotel California en México

The Eagles selló su disputa con un hotel mexicano que llevaba el nombre Hotel California, la canción más famosa de la banda de rock y country estadunidense, después de que los propietarios del establecimiento retiraron su solicitud de convertir la denominación en una marca registrada en Estados Unidos. El miércoles se presentó un rechazo conjunto de la demanda del grupo contra Hotel California Baja LLC, que controla el Hotel Todos Santos, en Baja California Sur, ante un tribunal de distrito de Los Ángeles. Este caso fue resuelto de mutuo acuerdo entre las partes, dijo Thomas Jirgal, abogado de The Eagles. El acuerdo se produjo el mismo día en que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos aceptó la petición de Hotel California Baja de abandonar de forma permanente su solicitud de registro. Ni la entidad ni su abogado respondieron de inmediato a los pedidos de comentarios. Hotel California es una canción incluida en el álbum del mismo nombre que editó The Eagles en 1976 y que ganó el premio Grammy por mejor disco del año.

De la Redacción
Reuters