Capital
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se regularizarán 21 asentamientos humanos en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 30

Un total de 21 asentamientos humanos con más de 20 años de antigüedad ubicados en la delegación Tlalpan serán regularizados tras aprobarse los dictámenes técnicos para el cambio de uso de suelo, informaron las autoridades delegacionales.

Claudia Sheinbaum, titular de la demarcación, indicó que el próximo 22 de febrero se firmará un acuerdo con las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda para que los pobladores, en lugar de pagar por los servicios ambientales perdidos, realicen obras y medidas de mitigación.

Acotó que se trata de sitios ya consolidados hace más de dos décadas, donde vive la población de mayor marginación, que carece de los servicios elementales.

En la delegación Tlalpan, precisó, existen 192 asentamientos humanos que serán evaluados para definir en cuáles procedería el cambio de uso de suelo y en dónde, por una situación de riesgo, deberán ser reubicados.

De manera paralela, señaló, se tiene previsto también colocar una barrera física entre los núcleos agrarios y los asentamientos humanos, para contener la mancha urbana, para lo cual se invertirán 5 millones de pesos.

La idea es establecer una política integral sobre el tema, refirió, y recordó que además se pondrá en marcha el centro de ecotecnologías en convenio con la UNAM y organizaciones civiles.