Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y nosotros quejándonos de nuestra liga de futbol.

Torneo mexicano, la Liga Premier de Latinoamérica: The Guardian
Foto
Imagen de un partido entre América y Monterrey; el primero, cuyo estadio es uno de los cinco más grandes del mundo; el segundo, con el promedio de mayor asistencia a sus encuentros Foto Jam Media

Dos campeones por temporada y precios económicos, atractivos para los aficionados

Compara al Manchester United con el América; son los más populares y los más odiados

El promedio de asistencia a los encuentros supera al de equipos como Chelsea y Liverpool

La Liga Mx está entre las cinco mejores del mundo: Javier Tebas

El presidente de la LFP inauguró su primera oficina en México

Es relevante por su influencia, seguidores y poder económico, dice

Iván García, al quirófano; deja en suspenso su futuro

Somos humanos, no máquinas, señala

Karla Torrijos
Rosalía A. Villanueva
Checo Pérez lanza campaña contra Trump

Aparece en una fotografía con la leyenda puentes, no muros

Armando Maradona se reconcilia con la FIFA

Buenos Aires. Después de años de enfrentamientos, reproches y denuncias, el legendario ex futbolista argentino Diego Armando Maradona firmó definitivamente la paz con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que lo designó ayer embajador y capitán del equipo de leyendas del organismo mundial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el futbol, comentó el campeón mundial de México 1986 en un mensaje publicado en Facebook, junto con una foto con el presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino. Por su parte, la FIFA indicó su deseo de que El Pelusa, de 56 años, tenga una función trascendental en la difusión del balompié en todo el mundo. El ex capitán y ex técnico de Argentina estuvo alejado durante más de 20 años de la FIFA, a la que criticó con dureza y calificó de mafia.

De la Redacción
Agencias
Sube México en la clasificación de futbol
UEFA insiste en mayor plazas para el Mundial

Nyon. La UEFA insistió hoy en que Europa deberá tener como mínimo 16 plazas en el futuro Mundial de futbol de 48 selecciones. Tenemos que ser realistas. Y es realista que pidamos al menos 16 plazas, dijo en Nyon el presidente de la confederación europea, el esloveno Aleksander Ceferin, después de una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA. Europa tiene 13 cupos asignados en el formato actual de 32 selecciones. Sin embargo, la FIFA aprobó en enero una expansión del torneo a 48 equipos a partir de la edición de 2026.

Ap
Agencias
Suspensión de dos partidos a Luis Suárez

Madrid. Luis Suárez, del Barcelona, se perderá la final de la Copa del Rey, al recibir sanción de dos partidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF), tras ser expulsado el martes en la vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid.

El Velódromo, otrora catedral de récords, podría ser la nueva casa del Cruz Azul

Protegido por el INAH, es obsoleto para la realización de competencias internacionales

Entre los mástiles con banderas de participantes en México 68 sólo se ven autos estacionados

Dpa
Abril del Río
Anuncian cinco carreras previas al Maratón de la CDMX

Antes del Maratón de la Ciudad de México 2017, clasificado en el noveno lugar mundial y a celebrarse el 27 de agosto, fue presentado ayer un calendario de cinco carreras Runners México City, que servirán de entrenamiento a los miles de participantes de la magna justa. Serán el 19 de marzo (seis kilómetros), el 9 de abril (9k), 14 de mayo (12k), el 11 de junio (16k) y el 6 de agosto (30k). El cupo máximo será de 2 mil competidores.

Grandes Ligas traerán juegos a México

Las Grandes Ligas de beisbol tiene proyectos para realizar juegos de temporada en México a partir del próximo año y hasta 2020 ante el interés mostrado por empresarios del país. Entre los equipos que podrían venir están Dodgers de Los Ángeles, con Adrián González, y la primera sede sería en la Sultana del Norte, ya que Guadalajara y la capital del país también están interesados en recibirlos, por lo que en breve se hará el anuncio oficial.

De la Redacción
De la Redacción
Chris Long, de Patriotas, tampoco irá con Trump

Boston. El ala defensiva de Nueva Inglaterra, Chris Long, tampoco irá a la ceremonia de la Casa Blanca, donde los Patriotas serán recibidos como campeones por el presidente Donald Trump. No me uno a nadie, es mi decisión, dijo el jugador en su cuenta de Twitter. Antes, sus compañeros Martellus Bennett, Devin McCourty y Dont’a Hightower habían manifestado su rechazo a acudir a un acto al que no se sienten bienvenidos.

Nadal cancela torneo; le recomiendan reposo

La Haya. Rafael Nadal se retiró del próximo torneo de la ATP en La Haya, diciendo que necesita descansar. Los organizadores del certamen a realizarse la próxima semana dijeron que los doctores del tenista español le informaron que tomara las cosas con calma tras su sorpresivo desempeño en el Abierto de Australia, donde perdió la final en cinco sets ante el suizo Roger Federer.

Agencias
Ap
Gustavo Ayón contribuye en triunfo del Real Madrid

Kazán. El mexicano Gustavo Ayón fue el tercer mejor encestador en la victoria del equipo español Real Madrid 81-77 sobre el anfitrión Unics Kazán, en juego de la jornada 22 de la Liga Europea de Baloncesto.

Al cierre
Houston derrota 107-95 a Charlotte

Charlotte. James Harden totalizó 30 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, y los Rockets de Houston vencieron ayer 107-95 a los Hornets de Charlotte para hilvanar su tercera victoria consecutiva. Es la ocasión 25 en que Harden anota por lo menos 30 unidades. Atinó sólo ocho de 21 disparos de campo y perdió nueve balones, pero apretó el acelerador en la recta final para que los Rockets borraran la delantera de nueve puntos que Charlotte había logrado en el tercer cuarto. Los Rockets obligaron a que los Hornets perdieran 22 balones, su peor cifra de la campaña, lo que derivó en 27 puntos de Houston. Patrick Beverly anotó 17 unidades, mientras Montrezl Harrell añadió 15 como reservista por los Rockets (39-17). Nic Batum terminó con 15 puntos y 10 asistencias por los Hornets, que han perdido ocho de sus nueve compromisos anteriores. En otros resultados, los 76 de Filadelfia se impusieron 112-111 a Orlando; Oklahoma venció a Cleveland 118-109 y Dallas a Utah 112-105.

Notimex
Ap