Economía
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gasolinazo llevó la inflación anual a 4.7% en enero: Inegi

Es la mayor tasa anual desde septiembre de 2012; índice de la canasta básica subió 7.2%

En el primer mes el INPC mostró un incremento de 1.7% en comparación con diciembre de 2016

Julio Reyna Quiroz
Eleva el BdeM en medio punto su tasa de interés y la ubica en 6.25%

Presionan incertidumbre económica y el alza inflacionaria, dice

Aceleran Afores planes para que migrantes envíen dinero a través de cuentas individuales

Congresista de EU plantea aplicar un impuesto de 2% a las remesas que llegan a México

Hay eco en la comunidad de mexicanos para hacer aportaciones voluntarias, dice Amafore

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Siguió encareciéndose el precio de la tortilla en febrero hasta $13.70 el kilo

En Hermosillo se vende hasta en $20 y 19 en Mexicali: SNIIM

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Susana González
México debió diversificar su mercado desde 2008: Comce
Carso firmó con GACM contrato para construir la terminal del nuevo aeropuerto

Ganó la licitación en consorcio con otras empresas, con oferta de $84 mil 828 millones

Alejandro Alegría
Miriam Posada García
Ordenan en Perú arresto preventivo por 18 meses del ex presidente Toledo

Se le acusa de recibir pagos ilícitos de la brasilera Odebrecht

El peso, en su mejor nivel
Foto
Cotización del Dólar Foto Víctor Camacho
Reuters
Agencia
Meade: nuevos desafíos dan más relevancia a crear ZEE

Los desafíos planteados por el nuevo entorno económico global confieren mayor relevancia a la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), iniciativa que busca impulsar el desarrollo en regiones de menor crecimiento del sur del país, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda. Este jueves, durante una reunión en el Palacio Nacional presidida por Meade, quedó definida la operación de esas regiones económicas para 2017 y 2018, creadas el año pasado por iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y que, inicialmente, se asentarán en Puerto Chiapas (Chiapas), el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz) y Puerto Lázaro Cárdenas (en municipios de Guerrero y Michoacán). Meade convocó a las 13 secretarías de Estado y a dos organismos del Gobierno de la República que participan en este esquema a sumarse a un esfuerzo integral de política pública para la puesta en marcha de las ZEE, informó Hacienda en un comunicado. En México, las Zonas Económicas Especiales serán un motor de crecimiento económico acelerado en zonas focalizadas, contribuirán a impulsar un desarrollo sostenido, sostenible e incluyente local y regional para alcanzar un desarrollo nacional equilibrado y sólido, afirmó.

Ifetel terminó de presentar ofertas de 103 frecuencias de FM

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que ayer jueves 8 de febrero concluyó el proceso de presentación de ofertas de 103 frecuencias de radio en Frecuencia Modulada (FM), pero continúa para 43 frecuencias más, debido a la falla que se registró en el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (Serpo), y a que los participantes continuaron presentando posturas. Alrededor de las 20 horas el regulador informó que en promedio las ofertas más altas han sido 31 veces superiores al valor mínimo de referencia, por lo que se acumulan mil cien millones de pesos. El Ifetel explicó que de las 146 frecuencias de FM en licitación, a las 18 horas de hoy concluyó el proceso de presentación de ofertas para 103 frecuencias, toda vez que dentro de la última media hora programada del concurso no se presentaron nuevas ofertas. Para 43 frecuencias más el Sistema Electrónico de Registro activó de forma automática el mecanismo de extensión de tiempo de 30 minutos hasta las 18 horas de ayer, de conformidad con lo establecido en las bases de licitación.

Roberto González Amador
Miriam Posada García
Grupo alemán observa a Trump antes de invertir en México
Foto
El fabricante japonés de autopartes para frenos Nisshinbo Holdings abandonó un proyecto para construir una fábrica en México, a causa de la incertidumbre que genera la política proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. También la automotriz Honda, la tercera más grande de Japón, dijo que la propuesta de Trump de aplicar una tarifa de 20 por ciento a las importaciones desde México le obligaría a reconsiderar su presencia en el país, donde opera dos plantas de ensamblaje de autos.Honda Motor está entre las grandes automotrices bajo presión de Trump, quien busca asegurarse de que más vehículos vendidos en Estados Unidos sean fabricados en plantas locales, a fin de acelerar la creación de empleos y reducir el déficit comercial Foto Afp
Reuters, Afp y De la Redacción