Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde que llegué he sido cuestionado, pero estoy tranquilo, asegura

¡Ni sabía!, Ambriz sobre rumores que lo ponen fuera del América

Ante el Atlas se verá una cara mejor de las Águilas: Da Silva

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. a10

A pesar de los rumores que hablan de su salida y de que en Portugal se comentó que Julen Lopetegui, ex técnico del Oporto, ha sido contactado por la directiva de Coapa, Ignacio Ambriz aseguró que está sereno y disfruta su cargo: Soy el entrenador del América.

Tras el empate sin goles en el partido inaugural del Clausura 2016, las Águilas viajaron ayer a Guadalajara para enfrentar al Atlas en la fecha dos de la Liga Mx y Nacho fue abordado por reporteros en el aeropuerto capitalino.

Ustedes saben que yo no leo, a lo mejor hay alguien que sabe más sobre eso, pero estoy tranquilo... No me molesta ¡ni lo sabía!, no leo prensa, no veo programas y el que lo dice sabrá algo más de lo que tú y yo sabemos, atajó.

Aceptó que nunca ha sido bien visto en el timón amarillo: Desde que llegué al equipo (en mayo de 2015) se habla así de mí. El torneo pasado dicen que fue malo pero llegamos a la semifinal. Es cierto que tenemos poco trabajo y en el América la exigencia es grande, pero vamos a salir adelante.

El también ex técnico de Chivas comentó que sostiene una gran relación con sus jugadores, algunos de los cuales le han externado su apoyo, aunque no todos: Entiendo que muchas veces el que no juega no está contento, pero realmente tengo una gran amistad con todos.

Con sonrisa irónica insistió: Desde que llegué he sido cuestionado, que si debía estar, que si no, pero estoy tranquilo, disfrutando esto. Soy el entrenador del América y así es como lo siento, además, en los equipos protagonistas siempre hay este tipo de problemas.

El delantero William da Silva dijo que ante los rojinegros se verá otra cara lejos de lo mostrado frente al Puebla en el estadio Azteca, donde salieron abucheados tras el 0-0.

Trabajamos la parte ofensiva, debemos tener más movilidad y seguramente haremos un mejor partido. Tenemos calidad y vamos ponerle ganas para sacar los tres puntos.

Admitió que no será fácil porque los Zorros llegan motivados tras vencer al Querétaro: Es un partido complicado, pero trabajamos bien en la semana.

En tanto, el paraguayo Miguel Samudio negó que haya alarma en el equipo: En el América siempre debemos tratar de no pensar en eso porque esto es de puntos consecutivos y trataremos de hacer un buen partido para ganar los que no pudimos sacar en casa.

No obstante, tras su intrascendente participación en el reciente Mundial de Clubes (Japón), donde las Águilas quedaron en penúltimo lugar, se restó tiempo a la pretemporada y los amarillos aún batallan para ponerse en forma.

Samudio resaltó que deberán mantener la calma, pues venimos de una semana de trabajo fuerte en la que los otros equipos comenzaron un mes antes.