Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que a Río sólo irán los que puedan hacer un papel decoroso... ¡Entonces no asistirán los colados de pantalón largo!

El COI indagará presuntos sobornos para la sede de Tokio 2020
Foto
Sebastian Coe, actual titular de la IAAF (izquierda), charla durante un acto en Helsinki con el hoy ex presidente del organismo Lamine Diack, acusado de actos de corrupción Foto Ap

La comisión independiente de la AMA denunció que se pagaron 5 millones de dólares

El ex presidente de la IAAF Lamine Diack y uno de sus hijos, entre los involucrados

Dick Pound, ex titular de la Agencia Mundial Antidopaje, confía en que el proceso esté libre de corrupción

Ap
Los atletas viables para Río 2016 tendrán suficiente apoyo económico, dice Castillo

Considera prematuro dar un pronóstico sobre la obtención de medallas

¡Ni sabía!, Ambriz sobre rumores que lo ponen fuera del América

Desde que llegué he sido cuestionado, pero estoy tranquilo, asegura

Ante el Atlas se verá una cara mejor de las Águilas: Da Silva

Abril del Río
Marlene Santos Alejo
Pelé se recupera en Nueva York de una operación de cadera

Me sometí a la cirugía para participar en los JO, bromea

Jorge Vergara piensa más en el título que en el descenso

Venimos para ofrecer el campeonato no el descenso. Regresaremos más veces, vamos a ganar, exclamó Jorge Vergara, dueño de Chivas, tras la visita del equipo a la Basílica de Guadalupe, donde el plantel se tomó la foto oficial del torneo Clausura 2016, previo al encuentro de esta tarde frente a Cruz Azul.

Agencias
De la redacción
Mexicano, protagonista en castigo merengue
Leverkusen: Chicharito no está a la venta

Colonia. Jonas Boldt, director deportivo del Bayer Leverkusen, recalcó que el mexicano Javier Hernández es intransferible, por lo que continuará hasta 2018, como establece su contrato. No está a la venta. Además, no creo que sus recientes declaraciones sean problemáticas. Simplemente dijo lo que todos sabemos: el futbol es un negocio, declaró el dirigente a un periódico alemán, y agregó que lo más importante es que Leverkusen está haciendo un buen trabajo, creo que él sabe lo que supone para el equipo y el entrenador lo hace jugar habitualmente, lo que ha beneficiado su confianza.

Agencias
Agencias
Gudiño renovó contrato con Oporto

Oporto. El guardameta mexicano Raúl Gudiño extendió su permanencia con el Oporto y la compartió a través de Twitter. Muy contento por la renovación de mi contrato con Oporto. Vamos a defender estos colores con el corazón y humildad, señaló. El arquero, de 19 años, llegó a los Dragones en 2014 y se convirtió en el portero titular del equipo B. Esta temporada 2015-16 fue incluido en la plantilla del primer conjunto, pero no ha podido debutar porque enfrente tiene a Iker Casillas.

Detienen a Arturo Muñoz, del Atlante

Cancún. Arturo Muñoz Guerrero, mediocampista del Atlante de la Liga de Ascenso, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad por no cumplir con el apoyo económico para su hijo. De acuerdo con la averiguación, el futbolista fue detenido por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, derivado de la causa penal interpuesta por la madre del menor, Maritza Selene Herrera Bonilla. El futbolista podría dejar la cárcel cuando pague la suma que reclama la agraviada.

Agencias
Carlos Águila
El Tri femenil viaja a China para el torneo Cuatro Naciones

Quedaron atrás las diferencias; hoy es un plantel armonioso: Cuéllar

Vamos a afinar la preparación y a confirmar un plantel, señala el técnico

Patriotas-Jefes y Arizona-Green Bay abren la ronda divisional de la NFL

Nueva Inglaterra tiene en duda a su ala cerrada Gronkowski

Marlene Santos Alejo
Agencias
Verón, absuelto de racismo, dice la FMF

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no encontró pruebas para hallar culpable al paraguayo Darío Verón por los supuestos insultos racistas contra Darwin Quintero y Michael Arroyo, el pasado 6 de diciembre durante el partido entre Pumas y América. A través de un comunicado, el organismo informó sobre la investigación realizada tras entrevistarse con los jugadores involucrados, el cuerpo arbitral y el juez del encuentro.

Más recortes a los JO de Río 2016

Río de Janeiro. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se reunirán la próxima semana con líderes de las federaciones deportivas, que avizoran recortes de presupuesto. Se deberán rebajar unos 500 millones de dólares del presupuesto operacional de la justa, que asciende a 7.400 millones de reales (1.850 millones de dólares). Río ha reducido el uso de voluntarios, la transportación es revisada y el patrocinador Panasonic apoyará en las ceremonias de inauguración y clausura. Por los ahorros tampoco se construirá una grada temporal para 4 mil espectadores en remo, y en natación se eliminaron varios miles de asientos.

De la Redacción
Agencias
Paterhansel roza su título 12 en Dakar

Villa Carlos Paz, Argentina. El piloto francés de Peugeot Stéphane Peterhansel está a 24 horas de lograr la victoria en el Rally Dakar 2016, después de superar sin dificultades la decimosegunda y penúltima etapa de la carrera, 931 kilómetros entre San Juan y esta ciudad, en la que el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) logró su primer triunfo. El señor Dakar, quien ha ganado seis veces en motos y cinco en autos, conserva una ventaja de 40 minutos 59 segundos en la clasificación general sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini). En motos se impuso el portugués Helder Rodrigues y el australiano Toby Price se enfiló hacia el título.

Djokovic y Serena, a defender títulos

Malbourne. Los tenistas número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quien alcanzó un nivel de excelencia en 2015, y la estadunidense Serena Williams, que ha enfrentado lesiones y tuvo que retirarse de su único torneo de fogueo antes del Abierto de Australia, llegarán al primer Grand Slam del año como campeones defensores y ambos son favoritos para volver a ganar el trofeo, luego de una temporada el año pasado en la que cada uno conquistó tres de los cuatro majors.

Afp
Agencias
Al cierre
León vence 3-1 a Veracruz y Kuri agrede a Codesal

Santos logra el triunfo 1-0 sobre Chiapas

Al cierre
Thunder se impone 113-93 a Minnesota

Oklahoma City. Russell Westbrook consiguió el decimotercer triple-doble de su carrera, para que el Thunder de Oklahoma City venciera 113-93 a los Timberwolves de Minnesota. Westbrook acabó con 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Kevin Durant aportó 21 unidades, Dion Waiters anotó 20 y Cameron Payne añadió 14 para que los locales sumaran su tercer triunfo al hilo. Otra quinteta que hilvanó su tercera victoria en fila fueron los Trail Blazers de Portland, que derrotaron 116-104 a los Nets de Brooklyn, mientras los Cavaliers de Cleveland de LeBron James doblegaron 91-77 a Rockets de Houston. Los Bulls de Chicago cayeron 83-77 frente a Mavericks de Dallas y sufrieron la baja de Joakim Noah, quien sufrió una separación del hombro izquierdo durante el segundo cuarto, para ser evaluado por los médicos. Otros juegos de la NBA: Washington 118-104 Indiana, Nueva Orleáns 109-107 Charlotte, Boston 117-103 Phoenix, Milwaukee 108-101 (en tiempo extra) y Miami 98-95 Denver.

Agencias
Agencias