Mundo
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Declara Maduro emergencia económica en Venezuela
Foto
El presidente Nicolás Maduro presentó su Memoria y cuenta 2015 ante la Asamblea Nacional, en Caracas, Venezuela Foto Xinhua

El gobierno, listo y dispuesto a dialogar con los opositores

La crisis es catastrófica; llegó la hora de aumentar el precio de la gasolina

Propone comisión de la verdad en lugar de ley de amnistía

Afp, Dpa, Reuters y Ap
El desempleo en Brasil llegó a 9% en agosto-octubre; el más alto desde 2012

Pospone Rousseff las licitaciones petroleras por la caída de precios

Abate drone a líder del EI en Afganistán
Foto
Refugiados sirios se arremolinan en la frontera, cerca de la ciudad de Ruwaished, con la esperanza de cruzar hacia Jordania Foto Reuters
Dpa, Ap´y Xinhua
Dpa y Afp
Atentado de Al Qaeda en Burkina Faso
Mueren tres niños refugiados en el Egeo

Atenas. Tres niños murieron ahogados la madrugada de ayer en el mar Egeo, después de que naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a la isla griega de Agatonisi, anunciaron las autoridades en un comunicado. La tripulación del barco privado de una ONG rescató a 20 migrantes sanos y salvos y recogió tres cadáveres de niños, declaró un responsable de prensa de la policía portuaria. Las autoridades belgas investigan a tres menores de edad sirios acusados de violentar sexualmente a al menos tres mujeres en un tren que conecta Bruselas a la ciudad de Tournai.

Afp
Afp
Activistas piden proteger a migrantes

Washington. Activistas e inmigrantes protestaron ayer frente a la Casa Blanca y la Corte Suprema para pedir diversas medidas de protección para inmigrantes no autorizados en Estados Unidos. Unas 10 organizaciones pidieron a la Casa Blanca que el Departamento de Seguridad Nacional detenga inmediatamente las deportaciones de personas que llegan al país sin documentación huyendo de la violencia generada por el crimen organizado. Además, en la Corte Suprema se pidió a los magistrados que admitan una demanda interpuesta por 26 gobernadores republicanos contra una medida del presidente Barack Obama para proteger de la deportación y conceder permisos de trabajo a unos 5 millones de inmigrantes sin autorización.

Llegan a EU cubanos varados en Costa Rica

Miami. Un pequeño primer grupo de emigrantes cubanos, de los casi 8 mil varados en Costa Rica desde noviembre, lograron cruzar la frontera de México a Estados Unidos la noche del jueves, informaron medios locales y una organización que les presta ayuda en Texas. Los cubanos buscan llegar a territorio estadunidense, donde la política de pies secos/pies mojados permite a las personas que huyen de Cuba quedarse legalmente una vez que pisan Estados Unidos.

Ap
Afp
Quiebra de línea aérea argentina deja sin trabajo a 300; temen una ola privatizadora

El repentino cierre de operaciones dejó varados a pasajeros en distintas ciudades

Descartan independencia inminente de Cataluña

Primero la Constitución, dice el presidente

Stella Calloni
Dpa, Reuters, Pl y Notimex
Ecuador permitirá que fiscalía sueca interrogue al fundador de Wikileaks

Assange podría salir de Reino Unido si no procede la acusación

Ap