Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me sometí a la cirugía para participar en los JO, bromea

Pelé se recupera en Nueva York de una operación de cadera
Foto
En los años recientes el astro brasileño ha sido atendido de varios padecimientosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. a10

Sao Paulo.

Pelé se recupera de una operación de cadera a la que se sometió en Nueva York, informó un vocero del astro brasileño.

José Fornos Rodrigues señaló que el ex futbolista de 75 años fue operado el 3 de diciembre en el hospital para Cirugías Especiales, fue dado de alta el día 7 y realiza fisioterapia en la ciudad estadunidense, donde pasa tiempo con sus hijas y nietas, quienes viven allí. Se espera que vuelva a Brasil la próxima semana.

Rodrigues indicó que el tratamiento fue para corregir el desplazamiento de una prótesis de cadera que recibió en 2012.

Pelé fue operado el año pasado para descomprimir un nervio en la espalda, y también de la próstata, y en 2014 fue internado por una infección urinaria después de que le sacaron cálculos renales.

Sin embargo, el Rey bromeó sobre su estado de salud. Aseguró que es bueno y que se sometió a la intervención para disputar los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Son tres cupos para veteranos, indicó en referencia a los tres futbolistas de más de 23 años que pueden integrar la selección olímpica.

Citado por Folha, el ortopedista Roberto Dantas Queiroz, quien participó en 2012 en la colocación de la prótesis y sigue integrando el cuerpo médico que atiende a Pelé, dijo que se aprovechó la intervención que le realizaron en Nueva York para tratar además una fibrosis que tenía en la zona y que le provocaba molestias.

El problema en la cadera que se trató en esta intervención es uno más de los varios que han aquejado en los recientes años al tres veces campeón mundial con Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Un mes antes de la cirugía de julio pasado, Pelé fue operado de la próstata. A finales de 2014, la cirugía para el retiro de cálculos renales le ocasionó una infección urinaria que derivó en que fuera internado en una unidad de cuidados intensivos, donde tuvo que ser sometido a hemodiálisis.

Entonces se supo que el jugador vive con un solo riñón desde hace más de tres décadas.