Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delantera Maribel Domínguez estima que el calor puede afectar

Critica Leonardo Cuéllar el horario asignado al Tri femenil en los JCC
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de noviembre de 2014, p. a13

A Leonardo Cuéllar, técnico de la selección femenil, no le agradó el horario de las 15 horas para sus compromisos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Me sorprende un poco que no se tomen en consideración algunas cosas, sobre todo si se busca hacer un buen espectáculo o si quieren ver buen futbol, apuntó, tras la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Agregó que ignoraba si era por falta de luz, debido a la instalación, o por la calendarización de los otros deportes, pero sí me sorprenden un poco los horarios; pienso que podrían haberse escogido horarios un poco más tarde, para las posibilidades de hacer un mejor espectáculo.

Incluso, consideró que puede ser un obstáculo para que los aficionados acudan al estadio, porque estás esperando gente que salga de trabajar y quiera ir a apoyar a tu selección nacional.

El Tri femenil se encuentra en el grupo A y debutará el 17 del presente mes ante Colombia. Dos días después su rival será Trinidad y Tobago, y el 21 cerrará esta fase ante Haití.

Por lo pronto, Cuéllar dijo que trabajan con el compromiso de subir al podio. No podemos pensar diferente. Estamos en casa, tenemos que retarnos a buscar esas medallas importantes, y corregir lo que nos afectó en el premundial: tener un mejor principio, no meternos en un hoyo y crearnos una gran presión como lo hicimos, y de ahí ir mejorando nuestro momento futbolístico para conseguir esa medalla que queremos.

–¿La de oro? –se le cuestionó.

–Desde luego. No podemos pensar diferente. Lo digo con toda humildad. Sabemos que será un torneo complicado con la presencia de Colombia, de Costa Rica, que hizo un buen premundial, y también equipos como Trinidad y Tobago, que acaba de empatar a cero con Ecuador en el juego de repechaje y vendrá en ritmo. No va a ser fácil, pero estamos listos para el reto.

Para la delantera Maribel Domínguez, mientras tanto, es normal la exigencia de obtener una medalla, principalmente porque estamos en casa, con nuestra gente y además son los Centroamericanos, donde México tiene que ser favorito.

Sobre el horario, la goleadora indicó que puede ser un poquito desgastante por el calor, pero también estamos entrenando en la altura y eso nos ayuda. Jugaremos a nivel del mar y a lo mejor vamos a estar como aviones, pero también la humedad es un factor que debemos considerar desde aquí; hay que prepararnos también para eso. Sin embargo, no es un factor para asustarnos.