Estados
Ver día anteriorMartes 11 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Resguardará la Policía Militar explotación de hidrocarburos
Foto
El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; el de Nuevo León, Rodrigo Medina; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre, luego de la colocación de la primera piedra de lo que será la sede de la Policía Militar en la región Foto Erick Muñiz

Ponen en marcha la construcción de instalaciones en Escobedo

Gobernadores de NL, Tamaulipas, Coahuila y SLP, empresarios y ediles respaldarán a las tropas

Es un mensaje de seguridad a inversionistas

Erick Muñiz
La aduana de Veracruz será cuartel de la Armada
Inseguridad aumenta la deuda de Tamaulipas

Este año destinó $2,300 millones al combate al crimen, según el secretario de Finanzas

Luz María Rivera
De los corresponsales
Cada día, al menos 20 asaltos a unidades de transporte público en Naucalpan: edil

Este año 100 choferes han sido asesinados o heridos: dirigente

Ulises Gutiérrez Ruelas
Silvia Chávez González
Emergencia en 39 municipios de Durango

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró ayer emergencia en 39 municipios de Durango por las lluvias severas ocurridas del 4 al 6 de noviembre. Entre las localidades afectadas figuran Canatlán, Canelas, Cuencamé, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Lerdo, Mapimí, Mezquital y Nazas. A su vez, la Comisión Nacional del Agua emitió una alerta meteorológica por las heladas reportadas ayer en Zacatecas debido al frente frío 11. En el noreste y sureste de Sonora también hubo temperaturas bajo cero.

Mandatario de Hidalgo rechaza recomendación

Pachuca, Hgo., La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó al empresario Samuel Manuel Castro que el gobernador Francisco Olvera no aceptó la recomendación que esa instancia emitió en septiembre pasado, en la que pidió sancionar a agentes del Ministerio Público y policías estatales que cometieron irregularidades en el proceso que se le sigue por el presunto homicidio de un obrero. La CNDH emitió el documento V3/65640 horas después de que La Jornada dio a conocer una carta en la cual Castro reprochó al organismo no informarle si Olvera aceptó la recomendación 45/2014, fechada el 30 de septiembre.

C. Pérez, A. Valadez y U. Gutiérrez
Juan Ricardo Montoya
Exigen investigar al gobierno de Chihuahua

Chihuahua, Chih., Representantes de organizaciones sociales, políticos y ciudadanos en general anunciaron la creación del Movimiento Unión Ciudadana para exigir a las instituciones federales que investiguen por corrupción, enriquecimiento ilícito y peculado al gobernador César Duarte y a otros funcionarios estatales. El senador panista Javier Corral y activistas demandaron aclarar la responsabilidad del mandatario y sus colaboradores en el manejo de fondos públicos con los cuales se habría creado el banco Unión Progreso.

Seis explosiones y 109 exhalaciones en el Popo

Amecameca, Méx., En el volcán Popocatépetl se produjeron ayer seis explosiones y 109 exhalaciones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). El sistema de monitoreo detalló que los eventos más importantes ocurrieron a las 2:13 y a las 4:08 horas, ambos con bajo contenido de ceniza, y alcanzaron alturas superiores a 1.2 kilómetros y 800 metros, respectivamente. El Cenapred explicó que las explosiones obedecieron a la formación de un domo de 30 metros de grosor.

Miroslava Breach
René Ramón
Productores de leche y granos reclaman apoyo

Caída de precios internacionales los deja fuera del mercado, aun con subsidios, advierten

Miroslava Breach Velducea y Martín Sánchez
Patricia Vázquez
Oaxaca: $3,500 millones invertidos en infraestructura para la capital

Destaca Cué Monteagudo coordinación con el ayuntamiento

Arrolla conductor de autobús pirata a dos niñas en Guadalajara

Guadalajara, Jal., Un autobús fuera de control mató a Perla Vianey Moya Cabello, de siete años de edad, y cercenó la pierna derecha a Gabriela Michel Agredano. Arturo Javier Gallardo Padilla, chofer de la ruta 258 A, circulaba por la calle Volcán Pelee, en la colonia Lomas del Paraíso 3, cuando al parecer se quedó sin frenos, embistió a las dos niñas, que salían de clases del turno vespertino, y chocó contra el plantel. Gabriela Michel Agredano fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara. Policías municipales rescataron al conductor, pues vecinos estuvieron a punto de lincharlo. La dirección de transporte público de la Secretaría de Movilidad informó que la unidad operaba sin permiso. Ayer se reportaron al menos cuatro accidentes más. Uno ocurrió en Tlaquepaque y dejó cuatro lesionados y otro en Tlajomulco, con saldo de 11 heridos.

Juan Carlos G. Partida
Exigen al gobierno de Querétaro informes sobre desaparecidos

Querétaro, Qro., Más de 600 personas, entre ellas activistas de Amnistía Internacional, demandaron ayer al gobierno estatal dar a conocer los avances de las investigaciones sobre 200 desapariciones ocurridas en la entidad. Familiares de ausentes en esta entidad y en Veracruz se congregaron en la explanada de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, de donde partieron a la plaza de armas, afuera del palacio de gobierno. Los manifestantes recordaron al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa que en julio se comprometió a dar en septiembre avances de la indagatoria sobre la desaparición de Héctor Rangel Ortiz, ocurrida en 2009.

Cortan electricidad a Tapachula; debe 29 millones de pesos

San Cristóbal de las Casas, Chis., La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió ayer el servicio a la alcaldía de Tapachula, la segunda ciudad más importante del estado, por un adeudo de 29 millones de pesos, informaron fuentes de la paraestatal. Indicaron que también se cortó la electricidad al parque Miguel Hidalgo, el mercado Los Laureles, la dirección de vialidad municipal, el teatro de la ciudad, el parque Bicentenario y las oficinas de la policía municipal. Las fuentes de la CFE mencionaron que 26 municipios ubicados en las zonas del Soconusco, la Costa y la sierra de Chiapas adeudan alrededor de 70 millones de pesos. La semana pasada la CFE demandó al cabildo de Cacahoatán por la retención de un empleado que pretendía cortar el suministro por falta de pago.

Mariana Chávez
Elio Henríquez