Capital
Ver día anteriorMartes 11 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan prórroga a los taxistas para cumplir revista
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de noviembre de 2014, p. 31

La Secretaría de Movilidad (Semovi) concedió una prórroga hasta el 15 de diciembre a los taxistas que no hayan cumplido con la revista vehicular, aunque deberán pagar una multa de 2 mil 691.60 pesos.

Después de ese plazo, los propietarios de las unidades que circulen sin haberla acreditado se harán acreedores a una sanción de 7 mil 738.35 pesos, equivalentes a 115 días de salario mínimo, y la remisión del vehículo al depósito vehicular.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, del 10 al 14 de noviembre podrán hacer la revista física y documental los vehículos cuya matrícula tenga como dígito final 5 y 6.

Los propietarios de taxis con terminación de placa 7 y 8 deberán acudir del 18 al 24 de noviembre, mientras los de dígitos 3 y 4 deberán hacerlo del 25 de noviembre al 1º de diciembre.

Para los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2, el trámite se podrá hacer del 2 al 8 de diciembre, concluyendo este periodo extraordinario con los números 0 y 9, del 9 al 15 de diciembre.

Los que empezaron el trámite a tiempo pero no lo concluyeron, o ni siquiera lo comenzaron, se harán acreedores a una multa de 40 días de salario mínimo, equivalentes a 2 mil 691.60 pesos, indicó.

Mencionó que con esta medida se busca un sistema de transporte público más seguro, confiable y que cumpla con los estándares mínimos de calidad en el servicio.