Estados
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Toman policías la comandancia de Pánuco, Zacatecas; protestan por cese
Foto
Decenas de policías estatales, federales y elementos del Ejército resguardan la dirección de seguridad pública de Pánuco, Zacatecas, luego de que el jefe de la policía municipal, Alejandro Guerrero Rodríguez, junto con 12 de los 38 elementos de la corporación, se amotinaron debido a que fueron cesados el jueves por no aprobar exámenes de control de confianza Foto Alfredo Valadez

El presidente municipal acusa a jefe de abuso de autoridad y de amenazarlo a él y su cabildo

Guerrero Rodríguez niega imputaciones; su despido, venganza por un operativo hace 4 meses, afirman

Alfredo Valadez Rodríguez
Pobladores de Chimalapa exigen frenar invasión de chiapanecos

Su objetivo expansionista data de hace 50 años, denuncian ante la SCJN

Fernando Camacho Servín
Rubén Villalpando
Hallan en Tlalnepantla carga radiactiva robada
CFE corta el servicio a secundaria, por adeudo

Tlalnepantla, Mex. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a la secundaria pública México 128, por un adeudo con la paraestatal de 1 millón 55 mil 666 pesos, informó el director de plantel, Enrique Cervantes. Aseguró que de su bolsillo paga una planta generadora de electricidad para sacar adelante el trabajo administrativo. Dijo que la medida de la CFE afectó a más de 620 alumnos de los tres niveles de escolaridad, que a oscuras realizan sus actividades académicas en el plantel ubicado en avenida Los Barrios equina Indeco, sin número colonia Los Reyes Iztacala. El profesor afirmó que los trabajadores de la paraestatal cortaron el fluido eléctrico en su ausencia, debido a que ese día participaba en un acto del gobierno estatal, donde alumnos de la escolta del plantel fue abanderada por el gobernador Eruviel Ávila. Explicó que en un oficio fechado el 9 de junio, la CFE dio dos días de plazo para que los directivos de la secundaria pagaran la deuda de más de un millón de pesos.

Silvia Chávez
Silvia Chávez
Vigilarán 5 mil policías comicios en Coahuila

Prevén participación de 58%; 40 agencias del MP y 221 notarías, listas para recibir denuncias

Nayarit : cesan a delegada de Sedesol por promover al PRI

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nayarit, Noemí Galindo Ponce, fue separada del cargo mientras se realizan las investigaciones referentes a su implicación en actividades político-electorales en favor del PRI, con miras al proceso comicial local de este domingo 6 de julio.

Leopoldo Ramos
De la Redacción
Clausuran 4 pozos de agua en Teotihuacán

Teotihuacán, Mex. Cuatro pozos de agua de uso agrícola ubicados en este municipio fueron clausurados debido a la extracción clandestina de líquido, informaron autoridades locales. En los pozos se realizaba venta irracional y sobreexplotación de agua en las comunidades de Santa María Coatlán, San Sebastián Xolalpa y Barrio de Purificación. Durante una verificación de autoridades federales, municipales y representantes de la Conagua, el pasado 2 de julio, se encontró que un pozo no contaba con el medidor exigido por ley y en los otros tres había tomas tipo garza para abastecer pipas en forma clandestina.

Suspenden rastro; hallan clembuterol en ganado

Querétaro, Qro. El ayuntamiento de Corregidora clausuró parcialmente el rastro local, al encontrar ganado vacuno con clembuterol, y ordenó la suspensión temporal de la matanza. El gobierno municipal, encabezado por el panista Antonio Zapata Guerrero, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios detectó que el ganado procedente de un introductor, del que se omitió el nombre, dio positivo a la muestra de clembuterol. El edil instruyó suspenderle la licencia en forma definitiva. El clembuterol es una sustancia utilizada para que el ganado incremente la musculatura de forma artificial, que daña la salud de consumidores.

Javier Salinas
Mariana Chávez
Detención de Suástegui, sin nexo con La Parota

Acapulco, Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que la detención de Marco Antonio Suástegui, líder y vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota no tiene nada que ver con la realización del proyecto hidroeléctrico impulsado por la CFE desde hace más de una década en el río Papagayo, en la zona rural de Acapulco. Aguirre Rivero reiteró que el proyecto debe contar con el apoyo de los pobladores y la CFE tendría que explicar los beneficios para los habitantes de los bienes comunales de Cacahuatepec.

Piden restituir a seis delegados del IMSS

Oaxaca, Oax. Trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social marcharon ayer para exigir la restitución de seis delegados sindicales removidos por el secretario general de la sección 28, Hugo Sarmiento Jiménez, acusados de irregularidades y sustituidos por personas afines al dirigente. Los manifestantes fueron recibidos en la oficina central del IMSS por el delegado Víctor Octavio Pérez, quien se comprometió a respetar los derechos de los trabajadores.

Héctor Briseño
Jorge A. Pérez