Cultura
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elencos de la obra de teatro El príncipe de Homburg y el ballet Golpe fatal deciden no actuar

Cancelan las dos funciones inaugurales del Festival de Aviñón; un conflicto laboral, la causa
Foto
Trabajadores intermitentes (que alternan periodos de empleo y desempleo) del Festival de Aviñón, ayer, durante su protestaFoto Reuters y Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. a10

Aviñón, Francia, 4 de julio.

Las dos propuestas de apertura de la edición 68 del Festival de Aviñón de este viernes fueron canceladas debido al conflicto laboral con los trabajadores intermitentes, anunció Olivier Py, director del encuentro.

La anulación de la función de El príncipe de Homburg y del ballet Golpe fatal fue anunciada tras una votación del personal, precisó Py en conferencia de prensa.

Durante una asamblea general realizada la víspera, una mayoría de trabajadores del festival se había pronunciado en favor de la huelga. Otra votación de los elencos de ambas obras inaugurales confirmó la decisión el viernes.

Sin embargo, en acuerdo con los empleados, se mantendrá la difusión por televisión de la obra de teatro El príncipe de Homburg, del alemán Heinrich von Kleist, precisó Py. Los cuatro espectáculos programados el sábado se mantienen en cartelera.

Los artistas y técnicos que ejercen su profesión alternando periodos de empleo y desempleo impugnan una nueva convención de seguro de paro que rige sus condiciones de indemnización en los periodos de inactividad.