Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que su paso al Atlas fue decisión de él

Omar Bravo admite que fracasó en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. a14

El delantero Omar Bravo admitió que fue un fracaso su paso por Cruz Azul, luego de no cumplir con las expectativas que se tenían sobre él, por lo que el pasado miércoles tomó la decisión de salir del cuadro celeste para ir al Atlas.

Conseguir el título será una asignatura pendiente en La Máquina. Ha pasado tiempo y no se ha logrado un campeonato. Desde que llegué a este club las expectativas eran altas sobre mí, así ha sido siempre, y al no llenarlas lo considero un fracaso para mí, pero la vida continúa y esto es futbol, declaró el atacante en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Explicó que existía la posibilidad de continuar en el club celeste, pero sopesé muchas cosas en mi vida personal y en mi carrera; por eso tomé la decisión de irme.

Se negó a hablar sobre su pase a los Zorros, sólo indicó que la determinación fue de mutuo acuerdo entre él y la directiva cementera, y que este fin de semana viajará a Guadalajara para afinar detalles de su transferencia.

El mochiteco precisó que no estaba en la lista de jugadores transferibles: Fue una decisión que yo quise tomar, vi situaciones que podrían convenirme a mí y a mi familia, entonces ayer (miércoles) existió la posibilidad. Lo platiqué con la gente más cercana a mí y decidí dejar a Cruz Azul.

Bravo reconoció que una de las razones por las que irá al cuadro rojinegro es porque en el celeste la competitividad estaba siendo difícil. Cuando llegué acá sabía lo que esperaban de mí y si no lo cumples tienes que seguir buscando y peleando, pero me voy convencido.

En su oportunidad, Javier Chuletita Orozco opinó que Omar Bravo hizo bien las cosas, pero a lo mejor le faltó hacer más goles para poder quedarse en la institución.

Por otro lado, se informó que el nuevo refuerzo, el colombiano Teófilo Gutiérrez, ya firmó contrato con La Máquina por tres años y será presentado en los próximos días.