Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pasó de ser el Diego de la gente, al Diego de Medio Oriente

Maradona, cerca de ser el nuevo entrenador de la selección de Irak

Lo entusiasma la posibilidad de llevar al equipo al Mundial de Brasil 2014, señaló Tofoni

Debemos esperar una reunión de la federación del país, que analizará la propuesta económica del Pelusa, dijo el encargado de las negociaciones

Actualmente Diego es asesor del Al Wasl

Agencias
Javier Aguirre logra su primer triunfo con el Español: 2-0 al Dépor

Carlos Vela colabora con un gol en la victoria de Real Sociedad

México puede ser exportador de futbolistas: Luis García

El interés de Europa en jugadores nacionales lo demuestra

Cortés no descarta que puede seguir los pasos de Reyes y Herrera

Agencias
Erendira Palma Hernández
Real Madrid-ManU y Barcelona-AC Milán

Octavos de final de la Champions

Omar Bravo admite que fracasó en Cruz Azul

Dijo que su paso al Atlas fue decisión de él

Agencias
Karla Torrijos
Operan con éxito a Vilanova
Educación contra amañe de partidos

Madrid. El Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPro), alista un programa denoninado Don't Fix it (No lo Arregles) de prevención y contra el arreglo de partidos, a fin de alertar sobre los riesgos de esa práctica, reducir las condiciones que pueden llevar a ella y establecer redes de acción. FIFPro explicó que la Universidad de Birbeck desarrollará un modelo educativo basado en los resultados de una investigación académica hecha entre futbolistas profesionales, para comprender los factores que llevan al arreglo de partidos.

Agencias
Agencias
Hoy, sorteo de la Copa Libertadores

Asunción. La Copa Libertadores definirá el futuro de los 38 equipos que a partir del próximo año comenzarán una lucha por convertirse en el mejor club de América. El sorteo se llevará a cabo este viernes para determinar grupos y eliminatorias de la primera ronda, que comenzará en febrero.

Jugador francés golpea a periodista

París. El futbolista Cyril Jeunechamp, defensa del Montpellier, fue suspendido un año por golpear a un periodista, anunció la comisión de disciplina de la Federación Francesa. El jugador galo estaba castigado de forma cautelar desde el 23 de noviembre tras un incidente en el que agredió a un redactor del diario L’Equipe, luego del juego de liga Valenciennes-Montpellier (1-1). El organismo suspendió además dos partidos al guardameta del mismo equipo, Geoffreu Jourdren, por intimidar al periodista.

Agencias
Agencias
El Bofo, a Lobos BUAP

Adolfo Bautista retornará al futbol, pero para jugar en la Liga de Ascenso con Lobos BUAP, de acuerdo con el draft de ayer. Se había informado que el mundialista en Sudáfrica 2010 iría a jugar a la MLS, con Chivas USA del Chelís Sánchez Solá, pero finalmente en forma sorpresiva se anunció su contratación con el equipo poblano.

Termina 2012 sin mejoría en la rama varonil de tenis: Villegas

En las mujeres y juveniles los resultados fueron alentadores

Se esperan despuntes de figuras en el terreno profesional a largo plazo

Agencias
Abril del Río
Los cambios en el deporte son benéficos; ahora a trabajar de la mano: Lozano

Para 2013 el atletismo requiere un presupuesto de $26 millones, dijo

El Tri olímpico, el mejor de AL 2012: Prensa Latina

La Habana. El Tri Sub-23 varonil, campeón olímpico en Londres 2012, así como el velocista jamaiquino Usaint Bolt y la ciclista colombiana Mariana Pajón fueron los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe este año, según la encuesta de Prensa Latina, informó la agencia cubana. Bolt superó al argentino Lionel Messi y sumó su tercer galardón tras los obtenidos en 2008 y 2009 por el tricampeonato olímpico.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Liliana Ibáñez rompe récord en 100 libre

Monterrey. La seleccionada olímpica Liliana Ibáñez ratificó su título de mejor velocista del país al superar dos veces el récord en 100 metros libre (54.27 segundos) primera fuerza en el Campeonato Nacional de curso corto en la alberca de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En las preliminares había mejorado su registro con 54.63, que le pertenecía desde 2009 con 54.87. En la cuarta jornada María Fernanda Richaud estableció marca en la misma prueba en la categoría de 15-16 años.

Jets podrían traspasar a Mark Sanchez

Florham Park. El futuro para Mark Sanchez es incierto en los Jets de Nueva York, que buscan traspasarlo a otro equipo e incluso decirle adiós, al igual que al novato Tim Tebow, luego del mal desempeño del mariscal de campo en la reciente campaña de la NFL. El cambio de Sanchez significaría para la franquicia neoyorquina unos 8.25 millones de dólares sobre un contrato que concluye en 2013.

De la Redacción
Agencias
Suspenden cuatro años a italiano por dopaje

Roma. El Comité Olímpico Italiano suspendió cuatro años por dopaje a Alex Schwazer, campeón olímpico en 50 kilómetros de marcha. El andarín de 27 años dio positivo con eritropoyetina y testosterona el 30 de julio, antes de las competencias de atletismo en Londres.

Agencias