Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Octavos de final de la Champions

Real Madrid-ManU y Barcelona-AC Milán
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. a14

Nyon, 20 de diciembre. El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, enfrentará a su ex club Manchester United, en octavos de final de una Liga de Campeones que ofrecerá otro duelo de grandes: Barcelona contra AC Milán.

El sorteo realizado hoy en esta ciudad, sede de la UEFA, determinó también el choque entre Bayern Munich y Arsenal, Valencia-París St. Germain, Porto-Málaga, Galatasaray-Schalke 04, Celtic-Juventus y Shaktar Donetsk-Borussia Dortmund.

El Barça, puntero en la liga española, se jugará el boleto para los cuartos de final ante un Milán decepcionante en la presente temporada, en la que sólo ha alcanzado el séptimo puesto de la serie A, a 14 unidades del líder Juventus.

No obstante, el vicepresidente del cuadro azulgrana, Joep María Bertomeu, aseguró que no se confían, pues Milán es uno de los grandes de Europa y un club que da muchísimo respeto. Tiene jugadores impresionantes. No está en su mejor momento pero el futbol cambia de una semana a otra. Ese nombre tan grande atemoriza, pero iremos con las máximas aspiraciones.

El Barcelona sostendrá el primer partido en Milán, con la ventaja de jugar la vuelta en su casa, caso contrario al del Real Madrid que, en otro clásico europeo, cerrará la ronda cuando visite al Manchester United.

El dirigente del ManU, John Alexander, indicó que hacer frente a los merengues era el partido que todo el mundo quería ver, pero más tarde en la competición.

Los encuentros están programados para los días 12,13, 19 y 20 de febrero, mientras los de vuelta serán el 5,6,12 y 13 de marzo.

En los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, los duelos más relevantes son Zenit-Liverpool, Chelsea-Sparta Praga y Levante-Olympiacos.

Atlético de Madrid, actual campeón del torneo, enfrentará al Rubin Kazan de Rusia, acostumbrado a participar en la Liga de Campeones en los años recientes.