El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

La vida humana pasa a segundo plano

S

in duda los partidos progresistas (llámense corrientes de izquierda dentro de PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano) muestran su naturaleza de estirpe procapitalista, ya que a 20 días del vandalismo estéril o provocado no han trascendido las investigaciones para detectar quiénes eran los infiltrados que contactándose con las fuerzas policiales participaron en dichas reprobables acciones inconducentes, ni tampoco quienes fueron los que violando protocolos de seguridad dispararon balas de goma y los cartuchos de gases lacrimógenos a la cabeza de una persona que sigue en coma y a otra que perdió un ojo.

Se preocuparon por los daños materiales con cifras infladas por organismos empresariales y estimaron las pérdidas económicas de las ganancias que hubieran obtenido por operaciones mercantiles sin paz alterada. Prevaleció el perjuicio económico de la propiedad pública y privada, y prestos contribuyen a solucionarla. Las pérdidas de órganos vitales para la vida humana y el riesgo latente de muerte a quien se encuentra en coma inducido, pasaron a segundo plano. Fue más importante la propiedad privada, los perjuicios contra la vida pasaron a ser secundarios. Hasta se ha dicho que Marcelo Ebrard, lo cual no ha sido desmentido, se habría dirigido a los puestos de mando policiales para preservar del daño a sus obras materiales recién inauguradas.

Jorge Alberto Marcone Bontempi

Recorte presupuestal para migrantes

Queremos protestar ante el Congreso de la Unión por los recortes al presupuesto 2013 en los servicios a los migrantes mexicanos. Las disminuciones alcanzan 50 por ciento de lo aprobado el año anterior, además de eliminar el fondo para ayudar a los ex braceros que fueron despojados de sus ahorros durante los años 40 y 50, del siglo pasado, en que trabajaron bajo el vergonzoso Programa Bracero.

Los responsables de estos recortes son el Congreso de La Unión y la administración de Enrique Peña Nieto, quienes muestran indiferencia ante los connacionales.

La Jornada reportaba que México es el primer país en el mundo expulsor de migrantes y tercero receptor de remesas. También se reporta que cerca de 10 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, Con estos recortes se eliminarán programas de apoyo en el exterior, así como para migrantes en retorno, por las continuas deportaciones de la administración Obama.

Carlos Arango

Desacuerdo con la política del GDF

El comité del distrito 24 de Morena en Coyoacán quiere manifestar su total desacuerdo con la forma en que se han venido enfrentando las situaciones sociales en la ciudad de México, como las violaciones constitucionales por parte del Gobierno Federal, y el del Distrito Federal (GDF), la falta de respeto a la libre expresión y al libre tránsito, detenciones injustificadas y equivocadas, falsos testimonios sobre jóvenes que protestaban con todo derecho el día primero de diciembre por la imposición presidencial de Peña Nieto.

No están bien demostradas las acusaciones contra los jóvenes detenidos. Además, la protesta social y la defensa personal, bajo presión policiaco-militar y represión, se convierten en un acto de legítima defensa. No es posible que las víctimas ahora sean las responsables.

Exigimos la liberación inmediata, y reparación de daños por parte de las autoridades del GDF y del gobierno federal.

Juan Fraustro, Hugo Sánchez, Raúl Roque, Vladimir Sánchez, Diego Villanueva, Alberto Reyes, Antonio Buendía, Angélica Cervantes, José S. Yáñez, Antonio Ortiz Palma, Jorge Sánchez, Francisco Alcántara, Elvia Ríos, Margarita Peralta, Rodolfo Tapia, Carlos Puig, Manuel González Villalobos y Yolanda Castañeda

Se privilegia el negocio en la GAM

La semana pasada asistí a ver lo que se anuncia como el Nacimiento más grande de México. Dentro me encontré con un pequeño carrusel para que los niños se suban en ponnies muy bonitos y disfruten de la vuelta. El único problema es que dichos caballos ¡son de verdad!; los tienen dando vueltas horas con el consabido daño que sufren.

Al preguntar al encargado por qué los sometían a tal tortura, contestó: No, mi jefe, tienen relevos; además, comen bien y están sanos. Por lo menos las dos horas que estuve observando, los caballos no paraban de dar vueltas en el carrusel. Regresé tres horas después y los animales eran los mismos. Ojalá alguna organización de protección a los animales tome nota de esto y ponga un remedio porque la delegada de la GAM, Nora Arias, dudo que haga algo. Business are business.

Guillermo Basavilvazo R.

Aclaración a nota de Dragon Mart

Con relación a la nota publicada en la página 27 de la edición del pasado jueves, titulada En QR se ofreció apoyo oficial para crear Dragon Mart Cancún, es necesario precisar que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental no ofreció información sobre las actividades del actual director de ese proyecto, Juan Carlos López Rodríguez, a su paso como funcionario en aduanas, sino que los datos fueron una recopilación de información periodística debidamente sustentada.

Julio Reyna Quiroz y Juan Carlos Miranda

Invitaciones

Bazar en La Casa de la Memoria Indómita

El museo La Casa de la Memoria Indómita invita a su bazar el día viernes 21 a partir de las 10 horas en Regina 66, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero, Centro.

Habrá muebles, artesanías, vitrales, ropa, joyería de plata y artículos varios.

Lo recaudado será destinado para continuar con la difusión de la lucha, que no ha cesado ni un instante, por la libertad de los desaparecidos políticos y contra la desaparición forzada y la tortura en México. Teléfono 57 09 15 12.

Recuerdan la matanza de Acteal

Al cumplirse 15 años de la matanza de Acteal, los universitarios en resistencia de la UACM invitamos a conmemorar estos hechos con una exposición gráfica y fotográfica: Nunca más otro Acteal, que montaremos del 21 al 26 de diciembre en la explanada principal del plantel Casa Libertad de la UACM. Calzada Ermita Iztapalapa 4163, colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa. Correo: universitariosenresistencia_uacm@ yahoo.com.mx / Blog: campamento universitarioenresistencia.blogspot.mx

Erika Fabiola Reyes Pacheco, Herminia González Valerio, Maricela Ramírez Cruz, Porfirio Deaquino Soto y José Luis Villanueva Eretza.