Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Vela colabora con un gol en la victoria de Real Sociedad

Javier Aguirre logra su primer triunfo con el Español: 2-0 al Dépor
Foto
Los Periquitos se han mantenido invictos desde la llegada del mexicano Javier Aguirre al timónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. a13

Madrid, 20 de diciembre. La Real Sociedad venció este jueves 2-1 al Sevilla con un gol del mexicano Carlos Vela, en partido de la jornada 17 de liga, en la que el Español, dirigido por Javier Aguirre, se impuso 2-0 al Deportivo La Coruña y Rayo Vallecano derrotó 3-0 al Levante.

Vela aprovechó una buena combinación con el francés Antoine Griezmann, quien lo habilitó con una pared, para marcar con serenidad el primer tanto del partido al minuto 18.

El empate llegó por conducto del chileno Gary Medel (49), quien aprovechó un centro de Jesús Navas que dejó pasar por debajo de las piernas José Antonio Reyes, para batir a su compatriota Claudio Bravo.

Finalmente la Real Sociedad fabricó la anotación de la victoria. Vela vio cómo Carlos Martínez le sirvió un balón que el lateral derecho puso al segundo palo para que el otro lateral, Alberto de la Bella, marcara a placer al 69.

En esta jornada el Español sumó tres puntos al lograr su primera victoria con el Vasco Aguirre, quien sustituyó en el timón al argentino Mauricio Pochettino. Asimismo, consiguió ascender a la posición 16 de la tabla general, con 15 puntos, lo cual lo ubica al margen de los puestos de descenso.

Con este resultado los Periquitos, desde la llegada de Aguirre, mantuvieron su paso invicto en el torneo hispano, con tres empates y una victoria, esta última gracias a los goles del portugués Simao, al minuto 31, quien marcó de cabeza, y del uruguayo Christian Stuani (88).

El mexicano Héctor Moreno, quien cumplió su partido 50 en la liga española, fue titular todo el partido.

Por otra parte, el Rayo Vallecano venció 3-0 al Levante con anotaciones en la segunda parte. El primer tanto fue de Nacho Martínez, quien marcó su primer gol en primera división, tras un gran disparo de zurda desde fuera del área, al minuto 59.

La sentencia al Levante, que aspiraba en esta jornada a alcanzar los puestos de Liga de Campeones, fue de Piti (80) con un certero golpe franco, también con la pierna izquierda, y en la prolongación fue el argentino Franco Vázquez (94) quien cerró el marcador al aprovechar un rechazo.

La jornada de la liga española continúa este viernes con los partidos que sostendrán el Atlético de Madrid contra Celta de Vigo y Valencia ante Getafe, mientras el sábado Barcelona enfrenta al Valladolid y Real Madrid se mide con el Málaga.