Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el Rolfi analizar las reglas del torneo

Muñoz confía en la fortaleza del Azteca
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. a14

El portero Moisés Muñoz sostuvo que el América, contendiente al título del torneo Clausura 2012, echará mano de la fortaleza del estadio Azteca para ganar, pero también busca ser un equipo completo y triunfar de visitante, mientras el argentino Daniel Montenegro destacó que más allá de estar clasificados, cerrarán el torneo ante Cruz Azul en pos de la victoria, y si lo dejan fuera son circunstancias del futbol.

Queremos ser un equipo ganador, que aquí en casa se les dificulte a los rivales sacarnos un punto, que podamos sacar ventaja o definir alguna de las etapas de la liguilla contra el adversario que sea, asentó el guardameta tras la práctica de ayer en Coapa.

El Rolfi opinó sobre al actual formato del torneo mexicano. Recomendó hacer un análisis para dar mayores opciones de competencia a los equipos que estén involucrados en la Copa Libertadores, por el prestigio del torneo continental.

No estuvo de acuerdo con el cuestionamiento que se generó en torno al tipo de beso en la boca con el que, el pasado domingo, festejaron Christian Benítez y Vicente Vuoso.

Indicó que si bien no haría lo mismo, comentó que “son cosas que pasan en el momento… es la euforia, esperemos que no sea tan grave y que sepan entender los festejos”.

El cancerbero Muñoz consideró que el clímax podría ser la consecución de la Copa, es el mayor objetivo. Siento que llegaremos bien a la liguilla y después del partido contra los Cementeros estaremos listos para encarar la etapa final del torneo, sea quien sea el rival.

Por otro lado, consideró positivo el posible retorno al club de Armando Navarrete –actualmente en el Atlante– para la siguiente temporada, porque la competencia enriquece.