Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A defender lo que resta del torneo: Orrantia

Pumas va por la revancha ante los Xolos, dice Palacios
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. a14

Alejandro Palacios considera una revancha el partido de Pumas contra Tijuana, en la última fecha del Clausura 2012, luego de que el equipo dirigido por Antonio Mohamed les obstruyó el paso a la fase final en la campaña anterior, tras empatar 1-1 en el estadio Olímpico Universitario.

Sabemos que ahora ellos tienen la necesidad de ganar. En el torneo pasado nos dejaron fuera de la liguilla. Esta vez nos toca a nosotros sacar un buen partido en su casa, señaló el arquero.

Aceptó que los Xolos llegarán como favoritos al partido del domingo, debido a los resultados que ambos equipos han conseguido en el torneo y porque tendrán la ventaja de jugar en su casa, con la motivación de conseguir el boleto para la siguiente instancia.

Carlos Orrantia coincidió con el guardameta auriazul, al destacar el buen trabajo del cuadro fronterizo en sus dos campañas tras su ascenso a la primera división.

Es un equipo que está jugando bien, hace goles y hoy pelea la clasificación, dijo el canterano. No obstante, subrayó que la escuadra universitaria buscará defender lo que nos queda del torneo.

Palacios dejó claro que los auriazules, como buenos profesionales, tenemos que cerrar dignamente la temporada, pues es importante sacar los últimos tres puntos y mejorar.

Con sólo tres victorias en 16 partidos, el arquero felino dijo que al término de esta campaña tendrán que hacer un examen de conciencia para renovar esfuerzos, pues Pumas es un equipo importante en México y tiene que ser protagonista. No podemos permitir hacer otro torneo así.

Ser campeones y no clasificar en los dos siguientes torneos es una experiencia para entender que debemos entregar todo desde un principio, no esperarnos hasta las últimas instancias y enfrentar cada partido con la seriedad y entrega, aseguró Orrantia.