Estados
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Controlado al ciento por ciento, incendio en bosque de La Primavera: Semarnat
Foto
Personal de la Seder, bomberos, Protección Civil, brigadistas y Ejército Mexicano se mantienen en la zona del bosque de La Primavera, atento a los brotes de fuego Foto Arturo Campos Cedillo

Difieren autoridades federales por presunta detención de responsable de quemas en el cerro del Colli

Los trabajos para su extinción completa registran un avance de 70 por ciento, señala

La PGR abre indagatoria por versiones de presuntos grupos criminales o fraccionadores ilegales

Juan Carlos G. Partida
Conflagración, por inadecuado manejo de la vegetación: Conafor
Excluyen PT y Movimiento Ciudadano al PRD de coalición en el Edomex

Lamentable que todo se echara por la borda, dice el sol azteca

Angélica Enciso L.
Israel Dávila
Renuncia Mier y Terán al PRI-Tabasco; apoyará campaña de Arturo Núñez

Garantiza gobernador de NL seguridad durante campañas y comicios

Niña víctima de violación obtiene amparo

Chihuahua, Chih., 25 de abril. Una niña víctima de violación y abuso sexual agravado obtuvo un amparo federal ante la orden de un juez oral de Chihuahua de someterla a exámenes sicológicos, solicitados por la defensa del agresor, que privilegiaba los derechos del acusado por encima de los de la víctima.

René Alberto López, David Carrizales, Ernesto Martínez y Héctor Briseño, corresponsales
Miroslava Breach Velducea
Perredistas crean Frente Democrático Guerrerense

Chilpancingo, Gro. Mientras el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes, se reunía con su similar del PRI, Cuauhtémoc Salgado, a fin de impulsar un pacto de civilidad y acordar una reunión con el gobernador Ángel Aguirre, líderes de al menos 10 corrientes del sol azteca conformaron el Frente Democrático Guerrerense y demandaron que la Comisión Política Nacional del PRD sesione en la entidad para elaborar una nueva lista de candidatos a alcaldes y diputados, síndicos y regidores, luego de que, según ellos, el lunes pasado el Comité Ejecutivo Nacional perredista anuló las designaciones al invalidar la elección de los consejeros estatales.

No litigo contra mi partido: Rodríguez Prats

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Juan José Rodríguez Prats, afirmó que si la comisión electoral del comité directivo estatal del blanquiazul no aprueba su registro como aspirante para las elecciones del 1º de julio, no acudirá a los tribunales, porque no litiga contra su partido y porque está en contra de la judicializacón de la política.

Sergio Ocampo
Elio Henríquez
Por buscar candidaturas, paralizan Atizapán

Atizapán de Zaragoza. Méx. Cinco directores de área en el ayuntamiento local dejaron sus cargos para contender como candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargos de elección popular. Esta situación, según la regidora perredista Janeth Hernández Viera, ha paralizado desde hace 15 días algunas áreas de la administración pública municipal. Puso de ejemplo que están suspendidos los pagos a proveedores y prestadores de servicios y descuentos en el impuesto predial por falta de un titular en la tesorería, cargo que dejó Silvia Márquez para contender por una diputación federal.

Denuncia PVEM compra de credenciales

Ciudad Victoria, Tamps. Patricio King López, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, aseguró que en los municipios del sur del estado miembros del PAN y PRI pagan hasta 800 pesos por una credencial para votar. Acusó que con esas prácticas antidemocráticas ambas fuerzas políticas pretenden desalentar a los electores para que no acudan a las urnas el próximo 1º de julio. En tanto, el dirigente estatal del PRD, Jorge Valdez, aseveró que en Tamaulipas hay más muertos que en Irak, de lo que responsabilizó a los panistas.

Silvia Chávez
Martín Sánchez
Maestros bloquearon Autopista del Sol; repudian pacto por la educación

Pararon más de 25 mil docentes en Guerrero, informó líder de la Ceteg

Sergio Ocampo Arista
Andrés Timoteo Morales y Mariana Chávez