Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segundo triunfo de España en Copa Hopman

Nadal y Federer avanzan en Doha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. a11

Doha, 3 de enero. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, libraron sus respectivos compromisos de primera ronda en Doha, en uno uno de los torneos de preparación rumbo al Abierto de Australia, primer Grand Slam.

Nadal, primer sembrado, venció al alemán Philipp Kohlschreiber, por parciales de 6-3, 6-7 y 6-3, y enfrentara en la segunda ronda a otro germano, Denis Gremelmayr, quien derrotó al italiano Potito Starace 6-3 y 6-2.

Federer, segundo favorito, derrotó al ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-2, en un duelo de 54 minutos. El suizo se medirá al esloveno Grega Zemlja.

El francés Gael Monfils (cuatro) venció al portugués Rui Machado y deberá jugar contra el alemán Benjamín Becker ,quien venció al ruso Igor Kunitsyn.

En el torneo de Brisbane, el escocés Andy Murray, cabeza de serie número uno, superó la primera fase al imponerse al kazajo Mijail Kukushkin por 5-7, 6-3 y 6-2, igual que el colombiano Santiago Giraldo, quien ganó al local John Millman por doble 6-3.

En el cuadro femenil, la germana Andrea Petkovic, segunda favorita, venció 7-6 (7-2) y 6-0 a la checa Barbora Zahlavova Strycova; la italiana Francesca Schiavone 6-4 y 6-4 a la kazaja Galina Voskoboeva; la belga Kim Clijsters 6-1, 1-6 y 6-3 a la serbia Ana Ivanovic, y la eslovaca Daniela Hantuchova 4-6, 6-2 y 6-3 a la estadunidense Vania King.

Por otra parte, España sumó su segunda victoria en la Copa Hopman, torneo por equipos nacionales mixtos que se disputa en Perth, tras imponerse 2-1 a China con las victorias de Fernando Verdasco y de Anabel Medina.