Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Festival Balkan reunirá dos talentos: Gheorghe Anghel y Vinko Stefanov
Foto
Vinko Stefanov y Gheorghe Anghel en una de sus presentaciones por el mundo

El violinista de Taraf de Haïdouks y el acordeonista de Kocani Orkester, en El Plaza Condesa

Compartirán escenario con los mexicanos Triciclo Circus Band, Polka Madre, The Red Nose Army, Nabuzenko, La Internacional Sonora Balcanera, BalkaNour y Cirko de Mente

De la Redacción
Festejan el Día de Reyes con la obra de títeres 31 minutos
Protestan en Francia contra condecoración a Salma Hayek

París. Luego de que se anunció la propuesta de nombrar a Salma Hayek miembro de la Legión de Honor de Francia, varios franceses protestaron. El diario británico Daily Mail cuestionó las razones por las que el presidente Nicolás Sarkozy escogió a la actriz mexicana para otorgarle la distinción, debido a que uno de los requisitos es haber realizado servicios a la nación. De acuerdo con el diario, el esposo de la actriz, Francois-Henri Pinault, es amigo cercano de Sarkozy, por lo que tiene la teoría de que esa es la razón principal. Varios lectores de la revista L’Express subieron comentarios a su página de Internet en contra del reconocimiento a Salma Hayek, alegando que Napoleón se debe de estar revolcando en su tumba.

De la Redacción
Notimex
Santaneros demandan a empresario; lanzó disco sin su permiso

Arturo Ortiz y Antonio Méndez, fundadores de la Única e Internacional Sonora Santanera, demandan al empresario Arturo Fierro, quien lanzó al mercado un disco de la agrupación sin su consentimiento. Explicaron que en 2009, en una gira por Costa Rica, grabaron un disco con la filarmónica de ese país y los arreglos de Bernardo Quezada. De regreso a México se obsequió una copia a Arturo Fierro para que lo escuchara. Me propuso sacarlo al mercado, pero se lo prohibí; sin embargo, lo editó con su firma discográfica con fines de lucro, sin contrato o permiso alguno de nosotros.

Murió el guitarrista español Enrique de Melchor, uno de los virtuosos del flamenco

Se pierde a una de las figuras más representativas y queridas de ese género: SGAE

Notimex
Dpa y De la Redacción
El cantante Youssou N’Dour se lanza como candidato presidencial en Senegal

Es un deber patriótico supremo, anunció por su canal de tv

Pl y Afp