Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ostula y Cherán pactan realizar elecciones por usos y costumbres
Foto
Habitantes de la comunidad de Cherán anunciaron que no permitirán la instalación de casillas el 13 noviembre, cuando se elegirán gobernador, alcaldes y diputados locales en Michoacán. En la imagen, uno de los retenes que instalaron pobladores a raíz de enfrentamientos con talamontes Foto La Jornada

Acuerdan no permitir la instalación de casillas para los comicios del 13 de noviembre

Convocan a otras comunidades purépechas a respaldar su postura

Los partidos dividen a la población, promueven el individualismo y no responden a los intereses de la población, señalan

Ernesto Martínez Elorriaga
Obligan a niños de primaria michoacana a desnudarse

Padres de familia denuncian a la CEDH burlas y vejaciones por un supuesto robo

Morelos: purga en policías municipales

Reprueban examen mandos de 26 comunas

Notimex
Rubicela Morelos Cruz
Plantea el PRI prohibir la lidia de toros en Coahuila

Anuncian debate público sobre el tema

Huixquilucan pide reforma al Subsemun

Huixquilucan, Méx., 27 de septiembre. El alcalde de esta demarcación, Alfredo del Mazo Maza, exigió a la Federación redefinir las reglas y calendario de entrega del Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (Subsemun) y ampliar la lista de beneficiarios, pues sólo 200 de más de 2 mil 400 municipios del país acceden a ese financiamiento, lo que agudiza la vulnerabilidad de los ayuntamientos ante la delincuencia.

Leopoldo Ramos
Silvia Chávez
Casi 20 mil afectados por inundaciones en Tabasco

Se restructurará el campo mexicano ante las sequías: Semarnat

Persiste persecución a ONG en Guerrero: Tlachinollan

Nulos avances para mejorar el sistema penal del estado, revela organización de abogados

De la Redacción
Fernando Camacho Servín
Más de 6 mil sin agua en Aguascalientes
Paro indefinido de policías en Huejutla

Pachuca, Hgo. 184 policías y agentes de tránsito y vialidad del municipio de Huejutla pararon labores indefinidamente para acusar de fraude a funcionarios municipales, encabezados por el tesorero, Homero Gómez, y anunciaron que presentarán una denuncia penal contra quien resulte responsable, pues les prometieron la entrega de vales por 42 mil pesos para adquirir material de construcción a fin de mejorar sus viviendas y sólo les entregaron documentos con sus firmas de recibido falsificadas.

Carlos Camacho y Claudio Bañuelos
Carlos Camacho
Jalisco: exigen resolver conflicto magisterial

Guadalajara, Jal. El Congreso local pidió al gobernador Emilio González Márquez que solucione las demandas laborales de los profesores del Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej), quienes cumplieron un mes en protesta. Aldomar Santana, secretario general del sindicato del Cobaej, dijo que está por concluir la integración del expediente para emplazar a huelga y anunció que al plantón se unirán más organizaciones y movimientos sindicales, como docentes del sistema de telesecundarias que piden mejores instalaciones y salarios, y 600 empleados de la misma Junta Local de Conciliación y Arbitraje, entre otros.

Sin aclarar, partida para desayunos escolares

Nezahualcóyotl, Méx. La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local demandó al gobierno mexiquense un informe sobre el uso de 100 millones de pesos destinados al programa de desayunos escolares en escuelas de educación básica. El diputado perredista Julio Quintero Figueroa presentó el punto de acuerdo, pues hasta la fecha se desconoce cómo se usó la partida aprobada en el presupuesto de 2010 para hacer frente a la obesidad infantil. Consideró que la legislatura debe conocer el manejo de los recursos a fin de proponer un monto para el ejercicio fiscal 2012.

Juan Carlos G. Partida
René Ramón
Se propaga plaga que destruye laureles

Texcoco, Méx. Investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo alertaron sobre el desplazamiento del hongo negro que ha infestado laureles de la India en Puebla, Veracruz, Querétaro, Yucatán y el Distrito Federal, y está destruyendo árboles adultos en plazas públicas y parques. En un comunicado informaron que se detectaron insectos barrenadores que llevan esporas, las cuales se introducen en las ramas y el tronco y matan los laureles. En Puebla murió 25 por ciento de estos árboles.

Javier Salinas