Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podemos estar regalando dinero: CCE

Que la economía crezca, la manera de ayudar a los ninis
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 39

La única manera de que los llamados ninis tengan un trabajo es que la economía del país crezca, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz.

Frente a la propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores de otorgar becas a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, el dirigente del organismo cúpula del sector privado aseveró que “no podemos estar regalando dinero a la gente sin que tenga un beneficio.

Lo que tenemos que hacer es que el gasto público sea ejercido de manera adecuada y tenemos que hacer que realmente sea motor del crecimiento. Lo que pasa es que de repente gastamos demasiado en cosas que no generan el crecimiento de la economía, y si esto no sucede, no va haber empleos, empresas y recursos que derramar, declaró en conferencia telefónica.

Dijo que no se debe pensar sólo en determinadas personas o grupos de la población en programas especiales, sino que debe pensarse en el país como un todo y que los ninis que hoy carecen de trabajo van a tener oportunidad de emplearse sólo si la economía crece.

Entrevistado antes de que se enterara de la nueva caída de las bolsas financieras en el mundo, incluida la de México, Sánchez Ruiz recordó que el CCE ya redujo sus pronósticos de crecimiento de la economía mexicana.