Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Paola se vistió de oro y sigue siendo nuestra mejor inspiración deportiva

Espinosa logró oro en 10 metros y ratificó título en la Universiada
Foto
Paola Espinosa tuvo destacada actuación y superó a la representante de Malasia, Pandelela Rinong Foto Conade

Los arqueros Ramírez, Rodríguez y Alvarado consiguen plata y la taekwondoísta Medina, bronce

Triunfar en China, potencia del orbe, es meritorio, dijo la clavadista

Se convirtió en la máxima medallista mexicana en estas justas, al acumular 12 preseas

Ortiz fue octava

Agencias
La FMF pide al Tri ganar a Francia el tercer lugar del Mundial Sub-20

Será importante para el desarrollo del futbol nacional: Chávez

En el América ya no vamos a subestimar a nadie: Navarrete

No queremos perder otra vez y sufrir toda la semana, señaló

Aquí, ni figuras ni nombres; los chavos demuestran competitividad: Rolfi

Agencias
Agencias
Los hermanos Orozco se enfrentan por primera vez

Son delanteros de Xolos y Cruz Azul

Hay que aprender de los errores y seguir trabajando, afirmó Cortés

Cacho, otra vez lesionado; las oportunidades se aprovechan: Castro

Paula Mónaco Felipe
Miguel Ángel Ramírez
Estudiantes-Pachuca abre la jornada seis
Mal debut de la Sub-18 en Japón

Shizuoka. La selección mexicana Sub-18, dirigida por Marco Antonio Ruiz, perdió 4-1 ante Japón en su presentación en el torneo Internacional de Shizuoka. Los juveniles tricolores abrieron el marcador con anotación de Ulises Briseño, jugador del Monterrey, pero los nipones igualaron antes de finalizar el primer tiempo. En el complemento la selección asiática convirtió tres goles sin que México reaccionara. Este sábado el representativo nacional se medirá al anfitrión Shizuoka y el domingo a Australia.

Notimex
Agencias
Hermanos Gío y Jona interesan al Español

Barcelona. El Español de Barcelona está interesado en fichar a los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, mientras Juventus de Italia busca contratar a otro mexicano, Andrés Guardado, reveló prensa europea. Al inicio de la semana Ramón Planes y Joan Collet, director deportivo y consejero delegado del Español, se reunieron con Francisco dos Santos –padre de Gío y Jona– para negociar los traspasos del atacante y el mediocampista, publicaron medios españoles. Sin embargo, es poco probable que se haga lo de Jonathan porque los culés quieren retenerlo y que juegue en el Barcelona B dirigido por Eusebio. En tanto, en Turín circuló la información de que la Juve busca un jugador que actúe por la banda izquierda y Guardado, del Deportivo La Coruña, cumple con los requisitos, aunque semanas atrás el presidente del cuadro gallego, Augusto César Lendoiro, desechó ofertas por el Principito.

Por primera vez, un partido vía Facebook

Londres. Por primera vez en el mundo, la red social Facebook será usada para transmitir un partido de fútbol en vivo a todo el planeta. Se trata del juego de primera ronda de la Copa inglesa entre Ascot United y FC Wembley, que se disputará este viernes por la noche.

Agencias
Dpa
Mourinho, lacra para el futbol, acusa el Barcelona

El dedazo a Vilanova dio la vuelta al mundo

Real Madrid no ha hecho declaraciones

La fondista Romero desea superar a Fernández

Quiere ser la actual mejor corredora

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Márquez, por doble cruce al Canal de la Mancha

Ayudará a gente con distonía de torsión

Avanzan Nadal y Stosur en el Masters

Cincinnati. El español Rafael Nadal –cuya biografía sale mañana a la venta– sufrió para avanzar a cuartos de final del torneo de Cincinnati, tras superar a su compatriota Fernando Verdasco 7-6, (5), 6-7 (4), 7-6 (9). El segundo de la clasificación mundial jugó con vendas en dos dedos de la mano derecha para proteger las quemaduras que sufrió en las yemas. El tenista zurdo dijo que se quemó al tocar un plato caliente en un restaurante esta semana. El británico Andy Murray también accedió a la siguiente fase con triunfo de 6-2, 7-5 sobre el estadunidense Alex Bogomolov. En la rama femenina, la australiana Samantha Stosur dio cuenta 6-4, 3-6, 6-4 de la china Li Na, campeona del Abierto de Francia. Tras su derrota, la danesa Caroline Wozniacki, número uno, y su padre decidieron que éste dejaría de ser su entrenador.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Semenya, a defender cetro en Daegu

Johannesburgo. La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial en 800 metros, desestimó cualquier posibilidad de lesión, problemas de peso o alguna fisura y dijo estar lista para defender su título en el Mundial que se disputará en Daegu el próximo mes. Por otro lado, en París, se informó sobre el suicidio del campeón olímpico de salto de pértiga de Los Ángeles 94, Pierre Quinon (49), quien se lanzó desde una altura de cinco metros y cayó de cabeza”. El deportista sufría depresión.

NFL: involucran en escándalo a jugadores

Miami. Por los menos 25 jugadores de la NFL están involucrados en el escándalo del equipo universitario Huracanes de Miami por aceptar dinero en efectivo, joyas, invitaciones a clubes nocturnos y hasta servicio de prostitutas. Entre los inmiscuidos se encuentran figuras como Devin Hester (Osos de Chicago), Andre Johnson (Texanos de Houston), Willis McGahee (Broncos de Denver), Jonathan Wilma (Santos de Nueva Orleáns) y Kellen Winsolw Jr (Buncaneros de Tampa).

Reuters
Agencias
Jacob, primer positivo en Grandes Ligas

Denver. Mike Jacobs, inicialista de Rockies de Colorado, se convirtió en el primer jugador suspendido por las Grandes Ligas tras dar positivo con la hormona de crecimiento humano (HGH) en los controles que el beisbol estableció en su programa de ligas menores. El pelotero de 30 años, quien estuvo en las mayores de 2005-10, fue castigado 50 partidos por utilizar la sustancia prohibida. Su novena lo despidió de inmediato.

Al cierre
Claroscuros para mexicanos en GL

Milwaukee. En la Liga Nacional, con una buena actuación de Clayton Kershaw a lo largo de ocho entradas y el jonrón de Rod Barajas, Dodgers de Los Ángeles venció 5-1 a Bravos de Milwaukee, en el juego donde el mexicano Marco Estrada (3-8) logró una buena segunda apertura, en remplazo del lesionado Chris Narveson, aunque en su única distracción le anotaron un cuadrangular. Kershaw logró retirar en fila a 13 de sus últimos 14 rivales y no tuvo problema alguno para mantener el control de la situación. En Washington, con un sencillo productor de dos carreras bateado por Jonny Gomes y con la novedad de que el venezolano Jesús Flores conectó su primer jonrón en más de dos años, Nacionales de Washington venció 3-1 a Rojos de Cincinnati. En Atlanta, durante seis entradas Mike Miror logró contener a San Francisco con una buena labor y con el cuadrangular de Chipper Jones los Bravos blanquearon 1-0 a Gigantes, en el partido donde el lanzador Miror apenas permitió cuatro hits, logró ponchar a nueve rivales, la mayor cantidad lograda en la temporada. En la Liga Americana, el mexicano Adrián González tuvo una mala noche al no pegar imparable en las cuatro oportunidades que tuvo, pero sus Medias Rojas hicieron lo necesario para derrotar 4-3 a Reales de Kansas City a domicilio, apoyados en el trabajo de Josh Beckett, que llevó por buen camino a su novena durante siete capítulos. En Chicago, Justin Masterrson condujo a Indios de Cleveland a la victoria a domicilio 4-2 ante Medias Blancas. Tras salir de su mala seguidilla de dos salidas sin triunfo, CC Sabathia recetó en Minneápolis nueve chocolates en siete capítulos, apoyado con tres cuadrangulares, para llevar al triunfo 8-4 a Yanquis de Nueva York sobre Mellizos de Minnesota. En otros resultados: Toronto 7-0 a Oakland, San Diego 3-1 a Florida, Filadelfia 4-1 a Arizona y Los Ángeles 2-1 a Texas.

Dpa
Agencias