El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Apoyo internacional al OFM

A

raíz de la publicación del documento En defensa de la filosofía y las humanidades han empezado a llegar al Observatorio Filosófico de México (OFM) apoyos de distinguidos maestros estadunidenses. Este es uno de ellos:

Enseñé filosofía 40 años. Durante este tiempo descubrí que es igualmente importante enseñarla a estudiantes que se encuentran en nivel medio o medio superior, como a aquellos que ya están en la universidad. Los primeros viven un momento en el cual comienzan a tomar decisiones importantes en su vida y la filosofía puede ayudarlos a evitar hacerlo de manera irreflexiva. Además, en esta edad, los jóvenes mismos sienten la necesidad de saber cómo distinguir qué acción llevar a cabo frente a las diferentes posibilidades que les presenta el mundo.

En esta época de avance tecnológico y competencia laboral existe la necesidad de tener un marco de reflexión y comprensión sobre los elementos constitutivos mismos de la actualidad. Este marco de reflexión lo proporciona el estudio de la filosofía y los estudios humanísticos; por ello, suscribo la exigencia de aquellos que se han manifestado por la defensa de los estudios de filosofía a nivel medio superior en México.

La carta es firmada por Milton Fisk, profesor emérito de filosofía de la Universidad de Indiana.

Gabriel Vargas Lozano, coordinador del OFM

Reconocimiento a directivos de la UNAM

Por este medio queremos expresar el siguiente reconocimiento:

Somos un grupo de padres y madres de estudiantes de Iniciación Universitaria de la Preparatoria 2 Erasmo Castellanos, perteneciente a la UNAM. Este proyecto de Iniciación Universitaria fue creado dentro de las instalaciones de dicho plantel hace 50 años; actualmente se logró la construcción de un edificio exclusivamente para estudiantes de este nivel.

En este espacio se dan las condiciones necesarias para el desarrollo académico, sicopedagógico, social y recreativo, tomándose en cuenta medidas que garantizan su bienestar; por tal motivo agradecemos los esfuerzos realizados por el rector José Narro Robles y el licenciado Antonio Meza, director del plantel, así como de todas aquellas autoridades involucradas en la creación de este proyecto.

Reiteramos nuestro compromiso de cuidar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones donde nuestros hijos se desarrollan plenamente.

Padres de Familia de estudiantes de Iniciación Universitaria de la Preparatoria 2 (se anexan 600 firmas)

Invitaciones

Charla sobre Pablo Neruda

La Asociación Salvador Allende Gossens invita a la charla del periodista y escritor Mario Casasus sobre el poeta Pablo Neruda y el secuestro de su legado por la derecha pinochetista chilena. Hoy, a las 18 horas, en el Salón Morelos de la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, calle Francisco Sosa 202, Barrio Santa Catarina, Coyoacán. Entrada gratuita.

María Eugenia Monsalve, presidenta

Sobre la ley de seguridad

El Círculo de Estudio Magdalena Contreras invita a la conferencia La reforma a la ley de seguridad nacional, que impartirá Jaime Cárdenas Gracia. La cita es hoy, a las 19 horas, en la sala de taquimecanografía de la Casa Popular (avenida Luis Cabrera esquina con avenida Contreras, colonia San Jerónimo Lídice; a una cuadra del Periférico y de la CNDH). Entrada libre.

Cómo se prepara una revolución

El Círculo de Estudios Centro Histórico te invita a la conferencia: Emiliano Zapata, cómo se prepara una revolución, que presentará la maestra Edna María Orozco. Hoy, a las 19 horas, en la calle de Tacuba 53, Metro Allende, entrada libre, información con Elena Noriega 044 55 27 06 40 84.

La guerra contra el narco

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano, en su reunión 225, se impartirá la charla La ley de seguridad nacional y la guerra contra el narco, con el periodista de Contralínea Zósimo Camacho. Sábado 20, a las 11:30 horas, en el foro del Parque del Cartero de la colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. En vivo por www.elbuzon.mx

Responsables: Rosy Almanza y Antonio Villegas

El amante

Tadeco, el taller de la comunidad invita a la obra El amante, de Harold Pinter. Una obra para reflexionar, pensar y sentir los devenires del amor en nuestra actual sociedad, escrita hace 40 años, pero irremediablemente vigente.

Funciones a partir del 21 de agosto. Domingos a las 18 horas, foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: Tel. 55 54 62 28. Entrada libre.