Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moción de apoyo de México contra Alabama
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 41

El gobierno de México presentó una moción de apoyo a la demanda que interpuso el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de Alabama el primero de agosto para impedir la entrada en vigor de la ley antinmigrante HB 56, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Agregó que el respaldo mexicano se registra luego que la Corte Federal del Distrito Norte de Alabama decidió consolidar en una sola causa las tres demandas presentadas contra la citada legislación hasta la fecha.

En la moción, el gobierno de México refrenda los argumentos legales esgrimidos en el documento Amigo de la Corte, que presentó el 3 de agosto pasado en el caso Hispanic Interest Coalition of Alabama et al v. Bentley et al.

Dicho juicio fue promovido por un amplio grupo de organizaciones sociales, a las que se adhirieron 15 países de América Latina y el Caribe.

La SRE informó que dará seguimiento puntual al tema y desplegará las acciones que sean necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos mexicanos, con independencia de su condición migratoria.