Economía
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habrá menos crecimiento y caerá la creación de empleo: Carstens
Foto
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México Foto José Carlo González

El mayor riesgo está relacionado con un menor progreso en EU, afirma el funcionario

El entorno externo va a afectar a México pero dentro de un límite

El banco central prevé un PIB de entre 3.8 y 4.8%

Aprendí que no debo hacer comentarios sobre catarros, dice

Roberto González Amador
Obama no renuncia a sus vacaciones
Ordena Sarkozy reducir el déficit para evitar perder la calificación crediticia

Caen mercados internacionales ante el temor a una degradación de la nota al país galo

Afp
Agencias y Roberto González A.
La población aún no recupera el nivel de ingreso previo a 2008: BBVA

Vulnerable, el gasto de los hogares, considera experto

Acelerará el gobierno proyectos de inversión

El gobierno federal acelerará la ejecución de proyectos de inversión en marcha que contribuyan a una mayor actividad en el mercado interno, anunció anoche Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda, después de una reunión en el Palacio Nacional con los integrantes del gabinete económico. En la cita, reveló, se comenzó a diseñar una agenda de futuro para mejorar e imprimir mayor dinamismo al mercado interno.

Roberto González Amador
Susana González G. y Roberto González Amador
Economía y Lotenal firman acuerdo para certificar a mil 600 agentes y billeteros

Destinarán más de $20 millones: 18.5 el Fondo Pyme y poco más de 2 millones la Lotería

Promueve Sectur oferta turística en Atlanta y Houston

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, viajó a Atlanta y a Houston para dar a conocer la oferta turística del país e incrementar el flujo de turistas estadunidenses. Uno de los objetivos de la funcionaria es difundir los nuevos productos por segmento, informó este miércoles la Secretaría de Turismo en un comunicado. En Atlanta, Guevara Manzo y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, se reunirán con directivos de Delta AirLines, una de las principales empresas aéreas de ese país, señaló el comunicado. Esa compañía transportó a México 538 mil 976 pasajeros en el primer semestre, lo que representó un aumento de 57.1 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, informó Sectur. En Houston, Guevara Manzo y los gobernadores de Yucatán y Campeche, Ivonne Ortega Pacheco y Fernando Ortega Bernés, se reunirán con representantes de la industria. La titular de la Sectur encabezará en las dos ciudades el acto de promoción Mexico Day, al que asistirán directores de agencias de viajes, líneas aéreas, tour operadores y representantes de segmentos especializados, donde se presentarán los destinos turísticos que ofrece México, así como el programa mundo maya, los pueblos mágicos y las rutas de México, entre otros.

Julio Reyna Quiroz
De la Redacción
Participarán 400 empresas en feria de alimentos en Cancún

Un total de 400 empresas de productos alimenticios y bebidas del país participarán en la sexta edición del Latin American Food Show (LAFS), la feria del sector más grande de Latinoamérica, que se realizará en Cancún en septiembre próximo, la cual podría generar aperturas de negocio por más de 37 millones de dólares. La directora del consejo de administración del LAFS, Carmina del Valle, detalló que también asistirán al menos 100 compañías extranjeras del sector y destacará la presencia de países India y Rumania. La LAFS se realizará del 7 al 9 de septiembre en el recinto ferial CancunMesse. Del Valle indicó que está confirmada la presencia de compradores de 31 países, entre estos Chile, China, Colombia, Italia, Rumania, Singapur y Panamá, entre otros. La Secretaría de Economía apoyará con 20 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas que asistan a la feria, mientras los propios empresarios cubrirán su hospedaje en Cancún, dijo. Del Valle destacó que México deberá hacer sinergias con otros países latinoamericanos y evitar así una afectación negativa en el sector alimentos y bebidas, en un entorno de desaceleración económica en Estados Unidos y la Unión Europea.

Emplaza el presidente del Banco Central Europeo a gobiernos a reducir sus déficit

Descontento social por la severa austeridad que afecta a pensiones y sistema de salud

Julio Reyna Quiroz
Afp
Chipre, en camino al rescate: Fitch

Nicosia, 10 de agosto. Chipre puede convertirse en el cuarto país en necesitar un programa de rescate de sus socios de la eurozona, según la agencia calificadora Fitch, que rebajó este miércoles dos peldaños la nota crediticia de esta pequeña isla del Mediterráneo.

No hay antídotos ante el deterioro del crecimiento, dice subsecretario

Aprobar reformas daría más flexibilidad a la economía, afirma

Afp
Juan Antonio Zúñiga
Serán muy difíciles los dos años siguientes

Descarrilado, el gasto corriente: analista

Cordero pidió a legisladores elaborar juntos el presupuesto

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, pidió formalmente a los legisladores trabajar en conjunto para elaborar el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2012, ante los riesgos que enfrentará la economía por las turbulencias financieras de Estados Unidos y Europa, y por la eventual desaceleración económica en el vecino del norte, y adelantó que no se prevén nuevos impuestos.

José Antonio Román
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Suspenden la revisión de la multa contra Telcel

El juzgado décimosegundo de distrito en materia administrativa concedió a Megacable una suspensión definitiva para que la Comisión Federal de Competencia (CFC) no resuelva el recurso de reconsideración interpuesto por Telcel en contra de la multa de 12 mil millones de pesos, hasta que se defina si el comisionado presidente de ese órgano regulador, Eduardo Pérez Motta, debe participar o no en esa revisión, e invalidarse la recusación que avalaron dos comisionados para que quedara fuera del procedimiento.

Miriam Posada García