Mundo
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intensa campaña de propaganda israelí
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2010, p. 23

La Asociación de Prensa Extranjera en Israel protestó este jueves por el uso no autorizado de material incautado a periodistas y recomendó a los medios que reciban este material de parte del gobierno israelí que lo empleen con cautela.

La denuncia fue hecha al tiempo que Tel Aviv comenzó una campaña de propaganda que, en el caso de su embajada en México, presenta la intención de los organizadores de la flotilla: ejercer violencia. Incluye una lista de conexiones a videos en YouTube y ofrece más información en la dirección: http://mexico-city.mfa.gov.il.

De acuerdo con un despacho de la agencia alemana Dpa, pese a la semana frenética de propaganda y censura mediática en Israel, los ciudadanos critican la acción militar.

El 61 por ciento de los israelíes no transige a los videos publicados por el ejército, según una encuesta publicada en el diario israelí Maariv.

Una activista estadunidense-brasileña, Tara Lee, que estuvo en el yate asaltado el lunes, informó que en respuesta a la propaganda militar israelí divulgarán una video tomado con una cámara profesional.

Hasta ahora, la única imagen captada por los activistas agredidos es una secuencia grabada con un teléfono celular. Fue transmitida por Internet el lunes, pero luego fue desactivada por el gobierno de Tel Aviv.