Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sí, México se vio bien, e Italia, de plano no quiere defender el título

México aprovechó las facilidades que brindó Italia y venció 2-1
Foto
Carlos Vela comenzó el sueño al anotar el primer gol a los azzurri Foto Reuters

Decepciona el campeón, que se mostró lento y apático, sin su tradicional catenaccio

Primer triunfo del Tri ante la azzurra

Anotaron Vela y Medina, pero se fallaron claras opciones de gol

El Conejo Pérez, titular, Márquez siguió de contención y Juárez ofreció un buen encuentro

Agencias
Fue un partidazo, pero no sirve si ante Sudáfrica hacemos un papelón: Aguirre

Nunca pensé en dejar la selección: Gío; mostraron calidad: Lippi

Sudáfrica no le teme a nadie, advirtió el técnico Carlos Parreira

Confirman presencia de Mandela en la inauguración del Mundial

Ofrecen a los Bafana Bafana 100 mil euros por cada gol en juegos ganados

Agencias
Agencias
Con gol agónico España venció 1-0 a Corea del Sur en su segundo amistoso

Alemania se impuso 3-1 a Bosnia Herzegovina en su última prueba

Preparan Zócalo para la FIFA Fan Fest

La FIFA Fan Fest en el Zócalo capitalino tendrá una pantalla de alta tecnología, en la que podrán verse los 64 partidos del Mundial de Sudáfrica. Ayer se inició la instalación para que pueda verse la inauguración el 11 de junio, a la que acudirá el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard. Habrá una pantalla de doble vista, estamos viendo dónde la colocamos. Podrá verse hacia la calle 5 de Mayo y hacia el mismo Zócalo, informó el secretario de turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien agregó que la plancha será ocupada 90 por ciento, por lo que negocian el retiro del Sindicato Mexicanos de Electricistas, en plantón en esa área.

Agencias
Agencias
El Mundial, un éxito comercial: Valcke
Arruinan a Corea del Norte plan de atacantes

Zurich/Hamburgo. Los planes de Corea del Norte de tener un delantero más fue abortada por la FIFA, al negarle ingresarlo como tercer arquero. La selección norcoreana llegó a Johannesburgo con el delantero Kim Myong-won como su tercer guardameta, como parte de los esfuerzos del entrenador Kim Jong-hun de aumentar las opciones de ataque de su equipo, pero el órgano rector del balompié internacional confirmó que Kim sólo podrá jugar en el arco. En la lista final no debe haber más de 23 jugadores, tres de los cuales deben ser porteros, indicó la FIFA en un comunicado, el cual aclara que sólo habrá excepciones en casos de lesiones graves.

Dpa
Dpa
Diez mil hinchas en la práctica de Brasil

Johannesburgo. Unos 10 mil hinchas presenciaron los entrenamientos de Brasil en el estadio de Soweto. El portavoz del comité local organizador, Jermaine Craig, dijo que la ciudad de Johannesburgo emitió 10 mil entradas a residentes locales para asistir a la sesión de entrenamientos, las cuales se acabaron en unos minutos.

Schiavone y Stosur disputarán la final del Roland Garros

Italia avanza por primera vez en Grand Slam

Nadal se medirá en la semifinal con Melzner

Dpa
Agencias
Paola Espinosa quedó octava en plataforma

Falló un clavado en la Copa de Changzhou

Pumas, de los pocos que apoyan a sus jóvenes

Debe aprovecharse oportunidad: Colmenares

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Interrogan a Adriano sobre nexos con narco

Brasilia. Tras interrogar durante dos horas al futbolista brasileño Adriano, la fiscalía de esta ciudad afirmó que hay fuertes indicios de que entregó dinero al narcotraficante Fabiano Atanásio da Silva. El futbolista, a punto de fichar con la Roma de Italia, fue citado como testigo de una investigación sobre tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego, mientras el comisario de la investigación, Jader Amaral, consideró convincentes las explicaciones del futbolistas.

Tuca respetará jerarquías en Tigres

Monterrey. El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, anunció que el equipo tendrá siete partidos de preparación rumbo al próximo torneo y adelantó que Atlante podría ser uno de los rivales, entre los cotejos de preparación que tendrá. Por otra parte, dijo que respetará jerarquías, sin bloquear a los jugadores de fuerzas básicas.

Dpa
Agencias
Powell, por su cuarta victoria, en Oslo

Oslo. El jamaiquino Asafa Powell, mejor marca mundial del año en 100 metros (9.83), intentará conseguir este viernes su cuarta victoria en la reunión de atletismo de Oslo, tercera etapa de la Liga de Diamante, mientras en 800 metros podría superarse el récord de hace 13 años. El keniano David Rudisha y el sudanés Abudaker Kaki buscarán superar el registro mundial (1:41.11) del el danés de origen keniano Wilson Kipketer en 1997, en Colonia, Alemania.

La STPS pide acuerdos para ver el Mundial

Frente a las posibles faltas, retardos y ausencias laborales que pudieran darse durante el Mundial de Sudáfrica, lo conducente sería que los patrones y trabajadores acordaran esquemas para que puedan ver y seguir los partidos sin que se afecte la producción de las empresas, como adelantar vacaciones, reposición de tiempo y otros, señaló el subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro. Es fundamental que haya flexibilidad en este sentido, ya que el pueblo mexicano gusta del futbol dijo.

Afp
Patricia Muñoz Ríos
Minifestejo con bloqueo en el Ángel

Alrededor de 40 jóvenes se reunieron ayer por la tarde en el Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo del Tri sobre Italia. Sin embargo, bloquearon dos de los carriles de Paseo de la Reforma, a la altura de la calle de Florencia, por lo que al lugar llegaron elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los replegaron hasta la banqueta.

Al cierre
Anota Jorge Cantú en triunfo de Marlines

Miami, 3 de junio. Marlines de Florida derrotó esta noche por apretada pizarra de 3-2 a Cerveceros de Milwaukee, en un partido en el que el tercera base mexicano Jorge Cantú marcó una rayita en el Sun Life Stadium de esta ciudad. Cantú, quien también cuidó anoche la primera base de Florida, bateó en este duelo de 4-1, con una carrera anotada, además, conectó su doblete número 17 de la campaña 2010 del beisbol de Grandes Ligas. La victoria se la llevó Josh Johnson (6-2), mientras que el salvamento corrió a cargo del dominicano Leo Núñez (12). Perdió el abridor Chris Capuano (0-1), luego de laborar por espacio de tres episodios y dos tercios, en los cuales se llevó siete hits, tres carreras, regaló un boleto y surtió cuatro ponches. En otros resultados de la Liga Nacional: Houston ganó 6-4 a Washington y Atlanta 4-3 a Dodgers de Los Ángeles. En la Liga Americana: Detroit 12-6 a Cleveland, Yanquis de Nueva York 6-3 a Baltimore, Oaklnad 9-8 a Boston, Los Ángeles 5-4 a Kansas City, Chicago 4-3 a Texas, y Seattle 4-1a Minnesota. Mientras tanto, el comisionado de Grandes Ligas Bud Selig no cambiará la decisión errada del árbitro Jim Joyce que le costó a Armando Galarraga, de Tigres de Detroit, su partido perfecto, de acuerdo con una declaración hecha anónimamente a una agencia noticiosa, pese a que el juez admitió haberse equivocado.

Agencias
Agencias
Al cierre
Lakers toma ventaja sobre Celtics en la NBA

Los Ángeles. En lo que fue la décimosegunda ocasión en que ambas franquicias se enfrentan en las finales de la NBA, Lakers venció en el primero de la serie 102-89 a Celtics, con la clara intensión de los locales de cobrar venganza de las afrentas sufridas en estas lides de la NBA. Anoche en Los Ángeles entusiasmó la labor del siempre espectacular Kobe Bryant, quien hizo buenos 30 puntos, logró seis rebotes e igual numero de asistencias en los 38 minutos de partido, en tanto que la estrella de España, Pau Gasol, colaboró en la cuenta con 23 unidades. Al término de las hostilidades, el estelar Bryant declaró haber hecho un buen trabajo cuando tuve el balón y todo nos salió bien, lo que agradecieron en las tribunas con sonoras ovaciones en el Staples Center angelino, y más cuando en los minutos finales contuvieron el intento de reacción de Celtics. El segundo encuentro se jugará este domingo de nueva cuenta en Los Ángeles, cuando la misión de los visitantes será superar lo sucedido esta noche.

Agencias