Mundo
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Hay activistas desaparecidos: jefe de ONG que iba en la flotilla para Gaza
Foto
Imanes y dolientes rezan en la mezquita Fatih, en Estambul, Turquía, durante el funeral de los activistas abatidos en el asalto israelí a una caravana de ayuda humanitaria con destino a Gaza Foto Reuters

El vicepresidente estadunidense valida el derecho absoluto de Israel a defenderse

Llegan a Estambul pacifistas expulsados

Turquía amenaza con emprender acciones penales

Tel Aviv se niega a aceptar una comisión investigadora internacional propuesta por la ONU

Reuters, Dpa, Afp y Pl
Intensa campaña de propaganda israelí
Logra BP cortar el caño del oleoducto dañado; intentará colocar embudo para absorber crudo

Descarta la Casa Blanca utilizar una bomba atómica para sellar el pozo petrolero

Dpa y Afp
Reuters, Afp y Dpa
Ministro de Finanzas, posible premier japonés

Tokio. El ministro japonés de Finanzas, Naoto Kan, se perfilaba como favorito para suceder al primer ministro renunciante Yukio Hatoyama, tras recibir el apoyo de sus dos principales rivales potenciales, los titulares de Exteriores, Katsuya Okada, y de Transportes, Seiji Maehara. Kan, de 63 años, viceprimer ministro saliente, es el único peso pesado del Partido Demócrata de Japón (PDJ, centroizquierda) que se declaró candidato a la presidencia del movimiento, mayoritario en el Parlamento. El nuevo jefe del PDJ será designado este viernes en votación interna y el ganador tiene asegurada la dirección del gobierno después de la dimisión de Hatoyama, el miércoles, por su desastrosa gestión.

Angela Merkel anuncia candidato a presidente

Berlín. La canciller federal alemana Angela Merkel anunció ayer que eligió a Christian Wulff, actual ministro-presidente del Estado de Baja Sajonia, para tomar el relevo de Horst Kohler, que dimitió el lunes de su puesto de presidente federal. Será un presidente maravilloso, afirmó Merkel al presentar al candidato a la prensa. Los dirigentes de los otros dos partidos de la coalición, el liberal Guido Westerwelle y el socialcristiano Horst Seehofer, también presentes junto a Merkel, apoyaron la candidatura. Wulff, de 50 años, que fue durante mucho tiempo considerado como un posible rival de Merkel en el seno del partido cristianodemócrata, se declaró feliz de aceptar esta responsabilidad. La elección de un candidato presentado por la coalición debería hacerse sin problemas el 30 de junio por la Asamblea Federal en la que el gobierno dispone de una mayoría de votos, un colegio electoral compuesto por diputados del Bundestag (Cámara baja del Parlamento), representantes de los estados regionales del Bundesrat (Cámara alta) y de personalidades de la sociedad civil.

Afp
Afp
Pide CIDH a Honduras proteger a periodistas

Washington. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó el miércoles a la Corte Suprema de Honduras ampliar medidas cautelares a favor de 12 periodistas y comunicadores de una radio hondureña debido a amenazas recibidas contra su seguridad, informó hoy el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional; los beneficiarios de la solicitud de protección son trabajadores de Radio Progreso. Mientras, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo que el camino para la reincorporación de Tegucigalpa a ese mecanismo pasa por el regreso sin represalias del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Comienza juicio oral a responsables de centro secreto de detención de la Operación Cóndor

Juzgan en el Chaco a involucrados en el asesinato de 22 argentinos detenidos en 1976

Tres ex militares de alto rango y tres antiguos agentes de inteligencia, en el banquillo de los acusados

Dpa
Stella Calloni
Inicia la justicia chilena investigación de 100 casos de ejecutados por la dictadura

Fracasa venta de canal de tv propiedad del presidente Piñera

Firme apoyo de EU a Corea del Sur ante la impredecible Norcorea: Pentágono

Pyongyang advierte en Ginebra que una guerra puede estallar en cualquier momento

Enrique Gutiérrez
Reuters, Afp y Dpa
Estados Unidos y la UE adoptan una estrategia común contra el terrorismo

Envían mensaje de tolerancia y respeto a todas las religiones

Bruselas: pierde custodia de sus hijos y mata a la juez

Bruselas, 3 de junio. Un hombre de origen albanés, furioso porque le fue denegada la custodia de sus hijos, irrumpió armado en un tribunal, asesinó a tiros a una juez de paz y su secretario, y logró escapar.

Dpa, Notimex y Afp
Dpa y Afp
Incendio en Bangladesh
Foto
Al menos 108 personas murieron en un incendio en Dacca, capital de Bangladesh, informó un vocero del gobierno local. El fuego se debió a una falla eléctrica y se extendió por varios edificios de departamentos. Los incendios causados por cortocircuitos y otras deficiencias en los sistemas eléctricos son frecuentes en esta nación asiática. Bomberos suspendieron la búsqueda de sobrevivientes y se reportó un centenar de lesionados Foto Ap
Reuters