Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confiamos en sacar un buen resultado y alegrar a la afición: Chiapas

Los refuerzos no son garantía, dijo Íñiguez en alusión a los Cementeros
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. a12

Ismael Íñiguez desestimó la manera en que se reforzó Cruz Azul, al sostener que de nada sirven los nombres si no existe conjunción. El delantero de Pumas afirmó que su equipo aspira a ganar el partido ante La Máquina por lo que implica la rivalidad entre ambos, pero no se obsesiona por ningún antecedente.

En tanto, Jehu Chiapas sostuvo que en el cuadro universitario no hay preocupación por la visita de esta tarde al estadio de los celestes, sino la convicción de que podrá jugar al nivel que le exigirá.

Las estadísticas ahí están. Nosotros no nos fijamos mucho en ellas. Vamos con la intención de hacer un buen encuentro, expresó Chiapas, al cerrar ayer la preparación en la cancha dos de CU.

“Es una cancha complicada por lo que ha hecho Cruz Azul en las recientes temporadas, pero estamos confiados en que tenemos la capacidad de hacer bien las cosas, en sacar un buen resultado y algo que nos permita dar una alegría a nuestros aficionados.

Creo que se la merecen, la campaña anterior no pudimos darles mucho de esto, y qué más que ganar esta clase de partidos para que puedan estar contentos, asentó el mediocampista.

Chiapas destacó el nivel del multisubcampeón del futbol mexicano, al comentar que es un equipo que tiene una base de tiempo atrás, con jugadores de mucha calidad, y los refuerzos que trajeron les ayudarán bastante.

Sin embargo, más que preocupados de eso, estamos conscientes de que tenemos capacidad y calidad suficiente para pararnos, jugar del tú a tú con Cruz Azul y sacar un resultado importante en su cancha.

Para Íñiguez, una segunda victoria en la etapa inicial del torneo de liga sería importante, además de que enfrentar a un rival fuerte entre capitalinos es un partido agradable, en el que ambos tenemos opciones de ganar, así que esperemos que sea Pumas el que saque la mejor parte.

El delantero manifestó respeto hacia el cuadro cementero, aunque dijo que no es garantía haberse reforzado mediante una buena inversión: Creo que cada uno de sus jugadores tiene buena calidad, aunque muchas veces no alcanza, si como equipo no funcionas, no sirve que tengas tan buenos jugadores.

Agregó que “en el futbol mexicano no puedes guiarte hombre por hombre. Es difícil catalogarlo así, porque en lo individual puedes estar bien, pero si en equipo no funcionas, no te acoplas, es complicado conseguir triunfos, aunque más allá de eso, son gente capaz.

En cambio nosotros, creo que el equipo en general anda bien; trataremos de demostrarlo y sabemos que sin duda (Cruz Azul) tiene de media cancha hacia adelante elementos fuertes a la ofensiva y hay que estar pendientes de cada uno de ellos.