Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ganar, gustar y golear pretende Chucho Ramírez con el América. Al parecer cree que sigue dirigiendo a la Sub-17

La Máquina quiere alargar la supremacía; hoy recibe a Pumas
Foto
El celeste Emanuel Villa y el auriazul Paco Palencia tendrán peso en el duelo capitalino Foto Archivo La Jornada

El celeste Lozano nunca festejará un gol contra su ex equipo y rechaza la etiqueta de favoritos

Chaco Giménez, listo para debutar con los Cementeros

Chivas visita a Tigres, mientras América va a Morelia sin el lesionado Mosquera

Querétaro, por su primer triunfo ante Pachuca

Marlene Santos Alejo
Los refuerzos no son garantía, dijo Íñiguez en alusión a los Cementeros

Confiamos en sacar un buen resultado y alegrar a la afición: Chiapas

La idea en el América es ganar, gustar y golear: Chucho Ramírez

Beausejour está en condiciones de reaparecer ante Morelia, señaló

Mosquera es un gran jugador, pero el que lo cubra tiene toda la confianza

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
Henry donó 56 mil euros para los damnificados
Real Madrid reconstruirá un plantel en Haití

Madrid. El Real Madrid, por medio de su fundación, y en colaboración con la ONG Acoger y Compartir, reconstruirá una escuela de Puerto Príncipe, que se derrumbó a consecuencia del sismo que afectó a Haití cuando había 300 niños y profesores en su interior. Nuestro objetivo es ayudar. Vamos a reconstruir San Gerardo, dijo el presidente del cuadro merengue, Florentino Pérez, durante un acto en el estadio Vicente Bernabeu.

Afp
Afp
EU-Honduras, en duelo amistoso

Carson. Estados Unidos y Honduras chocarán este sábado en partido amistoso, en el Home Depot Center, de Carson, California, como parte de la preparación de ambos equipos rumbo al Mundial de Sudáfrica que arrancará el 11 de junio. El técnico de la selección estadunidense, Bob Bradley, consideró que cada encuentro de este tipo, con miras a la Copa del Mundo es una oportunidad única de conocer como marcha la preparación y hacer los ajustes imprescindibles, para llegar en la mejor forma al magno certamen.

Davino, baja dos semanas en el Monterrey

Monterrey. Duilio Davino, defensa del campeón Monterrey, quedará fuera de toda actividad durante dos semanas, debido a una lesión, por lo que estará listo en febrero, cuando el equipo inicie su participación en la Copa Libertadores. Davino recordó que padece una pubalgia que le ha impedido trabajar de forma adecuada al lado de sus compañeros y ante esto, el cuerpo médico determinó que quedara fuera del torneo Bicentenario 2010 durante algunas jornadas para lograr su recuperación.

Dpa
Notimex
Barcelona buscará ampliar su ventaja

Madrid. Barcelona, líder y campeón de invierno del campeonato español, buscará este sábado a domicilio, ante Valladolid, ampliar su ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Real Madrid, que recibirá este domingo al Málaga, en la jornada 19 de la liga local. Los otros partidos del sábado son: Sevilla-Almería y Deportivo-Athletic de Bilbao.

Presidente ruso apoya candidatura al Mundial

Moscú. El presidente ruso Dmitry Medvedev prometió su apoyo a la candidatura de su país para acoger la Copa del Mundo de futbol 2018, durante una reunión con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Rusia es una nación del norte y está a menos 25 grados (celsius), dijo Medvedev a Blatter, en referencia a las temperaturas inusualmente frías que afectaron a Moscú esta semana. Sin embargo, la gente sigue jugando futbol, incluso con este tipo de clima, agregó. El país europeo es candidato a organizar la Copa de 2018 o posiblemente de 2022, junto con Australia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos.

Afp
Reuters
Con Salcido y Maza, el PSV sigue en la cima

Eindhoven. El PSV Eindhoven de los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez se afianzó en el liderato de la liga holandesa, tras vencer 3-0 al NEC Nijmegen, en duelo de la fecha 19. Con el triunfo, el PSV llegó a 51 puntos y se mantiene en la cima de la clasificación, aunque deberá esperar un tropiezo del sublíder Twente Enschede (48) ante Groningen, para ampliar su ventaja.

Nadia Petrova eliminó a Kim Clijsters en el Abierto de Australia

Avanzaron los favoritos Nadal, Del Potro, Kuznetsova y Murray

Mi actuación, una mierda; perdí el sentido de la pelota, dijo la belga

Notimex
Agencias
Despiden a directivos del futbol chino por presunto arreglo de partidos

Descalifican a 30 corredores; hicieron trampa en el maratón de Xiamen

Alfio Basile renunció al Boca Juniors

Buenos Aires, 22 de enero. Alfio Basile renunció a su cargo como técnico de Boca Juniors tras seis meses al frente del equipo, en los cuales no consiguió el título y se va dolido tras la reciente derrota contra su archirrival River Plate (3-1 en Mar del Plata).

Reuters y Afp
Agencias
Arreola, novena en mundial de pista

La ciclista regiomontana Sofía Arreola dio muestra de los adelantos logrados durante su estancia de tres meses en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) en Suiza, al ubicarse novena en scratch femenil, durante la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo de Pista que se realiza en Pekín. En la eliminatoria de la prueba, 30 vueltas al velódromo para un total de 7.5 kilómetros, Arreola finalizó tercera en su serie, mientras en otro heat, la también mexicana Nancy Contreras finalizó en el sitio 13 y no pasó a la final. En la carrera por las medallas, Sofía Arreola terminó en el noveno puesto de la prueba que ganó la holandesa Koedooder. En persecución individual, Arreola terminó décima, al cubrir los 3 mil metros en 3.48.635 segundos, a un promedio de velocidad de 47.2 kilómetros por hora. Ganó la neozelandesa Alison Shanks (3.33.36).

Gebreselassie, tercer triunfo en Dubai

Dubai. El etiope Haile Gebreselassie consiguió su tercera victoria sucesiva en el maratón de Dubai, pero sus esperanzas de mejorar su récord mundial quedaron frustradas debido a una lesión en la espalda. El campeón mundial, cuyo propósito era superar el registro de los 42 kilómetros y 195 metros, cruzó la meta por delante del keniano Chala Dechase Beyene, pero alejado en más de dos minutos de su marca del orbe de 2:03.59 horas, impuesta en el maratón de Berlín 2008.

Reuters
Nombran nuevo comité organizador de JP

Guadalajara. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, fue nombrado nuevo presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, mientras el alcalde de la capital jalisciense, el priísta Aristóteles Sandoval Díaz, fue designado vicepresidente del mismo, informó la Organización Deportiva Panamericana. Teniendo en cuenta la renuncia del anterior presidente del comité organizador y las elecciones del pasado 4 de julio, la Odepa y el Comité Olímpico Mexicano decidieron restructurar la dirección principal del comité para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, informó la Odepa mediante un comunicado. González Márquez asumirá el cargo que hasta septiembre de 2009 ocupó el ex alcalde de Guadalajara, el también panista Alfonso Petersen Farah. La Odepa ratifica su confianza y ofrece total apoyo al COM, al comité organizador y a su presidente, con la seguridad de que sabrán estar a la altura del compromiso contraído por Guadalajara, Jalisco y México con la familia olímpica de América, expresó el organismo deportivo en el documento.

Al cierre
Puebla remonta y vence 3-2 a Estudiantes

Zapopan. Puebla remontó en el segundo tiempo para vencer 3-2 a Estudiantes Tecos, en partido que puso en marcha la fecha dos del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano disputado anoche en el estadio Tres de Marzo. El local tomó ventaja con los goles del paraguayo Fredy Bareiro (22) y del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz (36), pero el charrúa Marcelo Palau (30), su compatriota naturalizado Álvaro González (55) y Sergio Rosas (76), le dieron la vuelta para que el cuadro de la Franja sumara sus primeros tres puntos en el grupo dos.

Mauricio Ferrer, Corresponsal
Notimex
Al cierre
Triunfos de Federer y Williams en Australia

Melbourne. El suizo Roger Federer y la estadunidense Serena Williams impusieron su jerarquía en el Abierto de Australia al superar a los españoles Albert Montañés (6-3, 6-4 y 6-4) y a Carla Suárez (6-0 y 6-3) y avanzaron a octavos de final. Los argentinos Juan Mónaco y Gisela Dulko se despidieron al perder sus cotejos con los rusos Nikolay Davydenko (6-0, 6-3 y 6-4) y Vera Zvonareva (6-1 y 7-5). El polaco Lukasz Kubot avanzó sin jugar tras el abandono del ruso Mikhail Youznhy, por lesión.

Al cierre
Lakers gana a Knicks

Nueva York. Lakers de Los Ángeles se impuso 115-105 a Knicks, gracias a Kobe Bryant (27 unidades). Dwayne Wade consiguió 32 puntos para guiar la victoria de Miami por 112-88 sobre Washington. Más resultados: Boston 98, Portland 95; Atlanta 103, Charlotte 89; Filadelfia 92, Dallas 81; Orlando 100, Sacramento 84; Toronto 101, Milwaukee 96; Indiana 105, Detroit 93; Houston 116, San Antonio 109; Memphis 86, Oklahoma 84.

Agencias
Agencias