Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El celeste Lozano nunca festejará un gol contra su ex equipo y rechaza la etiqueta de favoritos

La Máquina quiere alargar la supremacía; hoy recibe a Pumas

Chaco Giménez, listo para debutar con los Cementeros

Chivas visita a Tigres, mientras América va a Morelia sin el lesionado Mosquera

Querétaro, por su primer triunfo ante Pachuca

Foto
El celeste Emanuel Villa y el auriazul Paco Palencia tendrán peso en el duelo capitalinoFoto Archivo La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. a12

Con la promesa de no festejar nunca un gol contra Pumas, su ex equipo, Jaime Lozano, el jugador zurdo hecho en CU, se declaró orgulloso de su origen auriazul. No obstante, dijo que este sábado en el estadio de La Máquina buscará mantener su racha ganadora sobre el club universitario.

La fecha dos del torneo Bicentenario continuará con los partidos Querétaro-Pachuca, Tigres-Chivas, Morelia-América, Atlante-San Luis y Atlas-Monterrey, pero los reflectores se concentran en el choque capitalino entre dos de los equipos grandes de la liga mexicana.

La expectativa es buena después de que felinos y celestes arrancaron con el pie derecho al debutar la jornada anterior con una victoria. No festejaría nunca un gol a Pumas, afirmó Lozano, quien recordó que ya le anotó al conjunto de la UNAM en un torneo de Concachampions, donde tampoco celebró: me detuve y me hinqué... No lo haría nunca, recalcó solemne.

El Jimmy no da como favorito a los Cementeros, a pesar de que en los recientes 10 enfrentamientos Cruz Azul se ha alzado ocho veces con la victoria, y se mostró respetuoso: A lo mejor en los últimos partidos hemos salido con buenos resultados, pero ellos tienen un equipo que se conoce de muchos años, un plantel formado y eso significa ventaja.

En rueda de prensa realizada en La Noria, lamentó que actualmente los jugadores de la cantera universitaria no reciban suficiente oportunidad en el primer equipo. Explicó que en su momento trató de salir para buscar otras oportunidades, pero también para dejar mi lugar a otros más jóvenes.

La expectativa crece ante la posibilidad de que Cruz Azul muestre a su tridente argentino con el orquestador Christian Giménez, quien pagó un partido de suspensión y está ansioso por mostrarse como el elemento que tanto requiere el cuadro de Enrique Meza. Al frente redondearán Emanuel Villa y Maximiliano Biancucchi.

Querétaro siguen con la obligación de consolidarse en el máximo circuito, pero recibirá a un Pachuca que también busca enderezar el camino tras un certamen gris, mientras Tigres está listo para amargar el buen despegue de Chivas.

En la capital michoacana se dará el encuentro entre los equipos de las televisoras. Morelia tratará de complicarle la vida al crecido América, que viene de apalear a su hermano San Luis, pero que ahora sufrirá la ausencia por lesión de Aquivaldo Mosquera.

Atlante actuará por segunda ocasión al hilo como local: será anfitrión de los Gladiadores, quienes buscarán conquistar su primera victoria.

Para cerrar el telón de la jornada sabatina, Atlas se rehusa a ser un peldaño más en la ruta del campeón Monterrey, que aplastó en la fecha uno a los endebles Indios de Ciudad Juárez.