Usted está aquí: martes 19 de septiembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

La declaración del Papa, "conjura" contra el Islam, denuncia Jamenei

AFP, REUTERS Y THE INDEPENDENT

Roma, 18 de septiembre. El discurso de Benedicto XVI, que calificó al Islam de "inhumano y malvado", es el último eslabón de "una cadena de conjura para una cruzada" y forma parte de una "conspiración estadunidense y sionista", afirmó el máximo líder de la revolución islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei.

 

Lamentable malentendido, opina la CEM

 

Venezuela e Irán inician plan conjunto de exploración petrolera en el Orinoco

REUTERS, AFP Y DPA

Caracas, 18 de septiembre. El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, pusieron en marcha este lunes un plan conjunto de exploración petrolera en la región del Orinoco, en el contexto de una visita del mandatario iraní a Venezuela, donde los gobernantes se comprometieron a impulsar una "democratización" de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y defendieron el derecho de Irán a mantener su programa de desarrollo nuclear.

 

Agendas antiyanqui y "por la libertad", se presentarán en la Asamblea de la ONU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 18 de septiembre. El presidente George W. Bush ofrecerá su "agenda democrática", su colega Hugo Chávez expondrá su visión bolivariana antiyanqui, los cubanos serán festejados en Harlem, el presidente mexicano dará su última vuelta en este escenario mundial, habrá intensas maniobras para que los estadunidenses y los iraníes no tengan contacto accidental en los pasillos o los comedores, el tránsito será de pesadilla con tanta seguridad y una marcha contra Bush y su guerra, y jefes de Estado de todo el mundo pronunciarán interminables discursos sobre el...

 

Presidente de Somalia sale ileso de un atentado en Baidoa

AFP

 

Irak, en "grave riesgo" de caer en una guerra civil, admite Kofi Annan

AFP, DPA Y REUTERS

Nueva York, 18 de septiembre. Irak está en grave riesgo de entrar en una guerra civil si se mantiene la tendencia violenta, advirtió el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, durante una conferencia de ayuda internacional para ese país, donde los atentados de la resistencia cobraron hoy la vida de unas 60 personas.

 

Venezuela y Birmania, de nuevo sin certificación de EU en el narcotráfico

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

 

Fidel Castro sigue sucesos de México

MIGUEL BONASSO PAGINA/12

La Habana. Primero hubo un telefonazo a las seis de la mañana del que recién me enteré tres horas más tarde.

 

Pide la oposición brasileña declarar "inelegible" a Lula

Afp

 

Descarta Evo Morales lucha armada en Bolivia

De la corresponsalía

 

Opinión

Lengua de Papa
Pedro Miguel